Pascual: «Esta victoria supone tener que seguir sumando»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves tras la victoria de su equipo ante el Galatasaray (82-70) en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga que únicamente supone «tener que seguir sumando» porque les viene una segunda vuelta complicada con la visita en la próxima jornada de un ALBA Berlín que ya les ganó en Alemania en la primera jornada.

«Esta victoria supone seguir sumando, ALBA Berlín es el equipo que mejor defiende. Será el próximo rival en el Palau, será otra final porque está con tres victorias, nosotros cuatro. Será clave para el futuro de la competición, tendremos que ser capaces de seguir bien en casa y también ganar fuera de casa», manifestó en rueda de prensa.

De momento está «contento» por esta victoria. «En un partido importante para nosotros. Hemos hecho una muy buena primera parte, una más discreta segunda parte. Hemos tenido buena circulación, hemos defendido bastante bien, una primera parte bastante buena. En la segunda hemos perdido el ritmo de nuestro juego ofensivo, hemos jugado más parado. Pese a ello hemos aguantado y nos hemos llevado esta importantísima victoria», señaló.

«Hemos tirado bien, un cincuenta por ciento en triples, es una de nuestras características que encontramos tiros abiertos, hemos tenido buen porcentaje y ojalá se repita en otros partidos», celebró sobre el récord anotador de triples, con 16, además con un 50 por ciento de acierto.

Ahora visitarán a la ‘Penya’ en la Liga Endesa. «El Joventut es un rival difícil, que lo está haciendo muy bien, que en su casa juega todavía mejor con mucha confianza. Tienen muchos jugadores expertos que entienden el juego, están en un buen momento y nos exigirán mucho. En caso de ganar será importante», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído