Pau Gasol roza un récord de Michael Jordan

El pívot español Pau Gasol ha encadenado su decimocuarto ‘doble-doble’ consecutivo, quedándose a uno de la plusmarca de Michael Jordan en Chicago Bulls, tras colaborar con 18 puntos y 10 rebotes a la victoria de su equipo frente a uno de los equipos más en forma de la NBA, Cleveland Cavaliers (113-98).

Los Cavaliers llegaban al United Center con el aval de 14 victorias en sus últimos 15 partidos, pero fueron claramente superados por un rival directo en la Conferencia Este que se apoyó en la mejor versión de Derrick Rose. El base se acercó al jugador que conquistó el ‘MVP’ en 2011 y fue el mejor del partido con 30 puntos y 7 asistencias.

Cerca de los aros, Gasol volvió a dominar el juego interior, bien secundado esta vez por Joakim Noah (10 puntos, 15 rebotes) y ya está a un solo partido de la racha histórica de 15 partidos consecutivos sumando un ‘doble-doble’ que Michael Jordan registró en la temporada 1988-89.

Los Bulls sumaron su cuarta victoria consecutiva pese a la baja del otro jugador del equipo, junto con el pívot español, que disputará el ‘All Star’ del próximo domingo en Nueva York. Jeremy Butler no jugó por molestias en el hombro derecho, aunque Cleveland también sufrió la importante ausencia de Kevin Love, con un problema en el ojo derecho. Así, no bastaron los puntos de LeBron James (31) y Kyrie Irving (17).

Por su parte, Nikola Mirotic dio un pequeño paso adelante tras varios partidos casi inédito para aportar 7 puntos y 4 rebotes en 18 minutos. El hispano-montenegrino abrirá el fin de semana del ‘All Star’ la próxima madrugada participando en el partido de jugadores jóvenes estadounidense contra europeos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído