Plaza: «Mostraron más ganas que nosotros»

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha lamentado el mal partido de los suyos en la derrota (79-74) este viernes ante el Laboral Kutxa en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, un choque en el cual cometieron muchos errores llegando incluso a la desesperación, ante un Baskonia que demostró «más ganas» por sumar una victoria vital.

«El equipo que ganó esta noche es que lo mereció más, hay que felicitarles. Cometimos demasiados errores, concediéndoles muchas ocasiones de anotar. Perdimos el balón más de 17 veces y algunos de esos errores vinieron en momentos decisivos del partido en los que normalmente solemos tener la situación bajo control», indicó en la rueda de prensa posterior al duelo en el Buesa Arena.

Plaza fue consciente de la pobre imagen de los suyos en un partido en el que se jugaban gran parte de sus aspiraciones de ‘play-off’, las cuales comienzan a desvanecerse con sólo una victoria en siete jornadas. «Nuestro rebote fue desastroso en el primer cuarto, mostraron más ganas que nosotros. Cada equipo ganó dos cuartos y el partido estuvo abierto hasta el final, pero creo que se impusieron por su mayor deseo y por ser más fuertes», apuntó.

«Tenemos que analizarlo, por qué pasamos por tantos altibajos durante el partido. Sabíamos de lo que eran capaces de hacer en pocos minutos y no podemos desesperar. Necesitamos ser más consistentes. Me voy de Vitoria con la sensación de que podíamos haber hecho más», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído