(Previa) Los hermanos Gasol escriben la historia en la 64ª edición del ‘All Star’

La presencia de Pau Gasol y Marc Gasol, los primeros hermanos titulares en la historia de un ‘All Star’, reescribe la historia de la NBA en la 64ª edición del partido de las estrellas, que se disputará en la madrugada del domingo al lunes (2.30 hora española) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los hermanos Van Arsdale, Dick y Tom, escribieron la primera página fraternal en la historia del ‘All Star’ hace 45 años, cuando ambos fueron convocados para el partido de las estrellas de 1970. Repitieron efeméride al año siguiente, pero en ninguno de los dos casos coincidieron en los quintetos iniciales.

Este privilegio de la titularidad compartida entre hermanos ha quedado reservado a los Gasol, que volverán a disputar una cita espectacular conocida por ambos, pero en la que nunca habían coincidido. Para Pau será la quinta ocasión (2006, 2009, 2010, 2011) y para su hermano pequeño Marc, la segunda (2012).

Ambos ven premiado su gran rendimiento en esta primera parte de la temporada, Pau resurgiendo en Chicago tras una oscura etapa final en Los Angeles Lakers y Marc confirmándose como el eje de unos Memphis Grizzlies que son aspirantes al anillo con la tercera mejor marca de la NBA, solo por detrás de Atlanta Hawks y Golden State Warriors, cuyos respectivos entrenadores, Mike Budenholzer y Steve Kerr, ocuparán los banquillos en este ‘All Star’.

El partido estará marcado por las bajas, ya que tres titulares y un suplente inicialmente elegidos se lo perderán por lesión. Es el caso de Blake Griffin, Kobe Bryant y Anthony Davis en el Oeste, que dejarán sus plazas a DeMarcus Cousins, Damian Lillard y Dirk Nowitzki, mientras que Kyle Korver reemplazará a Dwyane Wade en el Este.

HARDEN Y LOS ‘SPLASH BROTHERS’ VS LEBRON Y LOS HAWKS

Sin embargo, en el Oeste no faltarán los ‘Splash Brothers’ que están asombrando en la bahía de San Francisco, Stephen Curry y Klay Thompson, junto con el máximo anotador de esta temporada, James Harden, el ‘MVP’ del año pasado, Kevin Durant, o el veterano Tim Duncan, que se mantiene entre la élite a punto de cumplir los 39 años.

En el Este, LeBron James lidera un equipo que comparte con su compañero en Cleveland y ‘MVP’ del último ‘All Star’, Kyrie Irving, y donde los Hawks han visto reflejada su gran temporada. El mejor equipo de la NBA se ha convertido en el octavo de la historia capaz de situar a cuatro jugadores en el partido de las estrellas, hito compartido por Al Horford, Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague.

Con estas armas, el equipo del Este espera repetir la victoria del año pasado en Nueva Orleans (163-155), que quebró una racha de tres triunfos consecutivos del Oeste. El reto tendrá cobertura televisiva en 215 países y 47 idiomas, muestra de la enorme expectación mundial que generan los mejores jugadores del mundo, reunidos por un día para que el espectáculo prime sobre la rivalidad habitual.

–EQUIPOS.

CONFERENCIA ESTE: Kyle Lowry, John Wall, LeBron James, Carmelo Anthony, Pau Gasol, Chris Bosh, Jimmy Butler, Al Horford, Kyrie Irving, Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague.

CONFERENCIA OESTE: Stephen Curry, James Harden, Klay Thompson, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Tim Duncan, Kevin Durant, Damian Lillard, Chris Paul, Russell Westbrook y Dirk Nowitzki.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído