Previa del Valencia Basket – Real Madrid

La Fonteta del Valencia, uno de los recintos históricamente más difíciles para el Real Madrid, pondrá a prueba al equipo blanco este domingo (18 horas/Teledeporte) en el partido más destacado de la jornada 21 de la Liga Endesa, que sirve como antesala de la Copa del Rey de Gran Canaria.

A cuatro días de que el Valencia debute en la Copa contra el Barcelona y a cinco de que el Real Madrid lo haga contra el CAI Zaragoza, ambos equipos se ponen a prueba en un recinto donde la igualdad es casi total, ya que el equipo ‘taronja’ domina el balance histórico liguero por 14-13.

Sexto clasificado en la competición, el Valencia Basket ha construido su mejoría de las últimas semanas en casa, donde acumula seis victorias consecutivas en la Liga Endesa y no pierde desde hace casi tres meses, cuando el líder Unicaja se llevó el triunfo con claridad (64-75).

Sin embargo, no ha logrado extender esta solidez a la Eurocup y esta misma semana perdió por la mínima ante el Lokomotiv Kuban (89-90) con una canasta de Derrick Brown a falta de cuatro segundos. En cualquier caso, el tropiezo no tuvo importancia porque el Valencia conservó la segunda plaza del Grupo N y en octavos de final chocará con el Bayern Munich.

Pese a esta derrota en competición continental, la afición local mostró su apoyo en esta fase de consolidación que atraviesa el equipo, una vez confirmado que Carles Durán se sentará en el banquillo hasta final de temporada. El técnico no podrá contar este domingo con el lesionado Sam van Rossom y ha reconocido que tiene «muchas dudas» con la participación de Pablo Aguilar.

RUDY FERNANDEZ LIDERA EL BUEN MOMENTO BLANCO

Por su parte, el Real Madrid llega en uno de los mejores momentos de la temporada, muy reforzado desde la paliza que le propinó al Barcelona en la Euroliga. La cómoda victoria ante el colista Montakit Fuenlabrada (86-69) y, sobre todo, la forma contundente de conquistar una plaza complicada como Kaunas (71-88) han reafirmado al equipo blanco.

Dentro de la mejoría general de la plantilla, destaca el paso adelante de Rudy Fernández, que ha brillado sobremanera en las dos últimos partidos de competición europea, promediando 31 puntos de valoración y erigiéndose en el ‘MVP’ de la sexta jornada.

Una vez reafirmado su liderato en el ‘Top 16’ tras la derrota del Maccabi Tel Aviv y con un ojo puesto en la Copa, donde defenderá título, el equipo entrenado por Pablo Laso aspira a seguir metiendo presión al Unicaja, que mantiene una victoria de ventaja y juega seis horas antes en San Sebastián. El técnico vitoriano tiene a toda su plantilla disponible, por lo que Marcus Slaughter vuelve a apuntar al descarte.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Nocioni, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis y Mejri.

VALENCIA BASKET: Nedovic, Rafa Martínez, Sato, Dubljevic y Harangody –posible cinco inicial–; Ribas, Lucic, Vives, Loncar, Aguilar, Guardia y Pérez.

–ARBITROS: Pérez Pérez, García Ortiz y Sánchez Mohedas.

–PABELLON: La Fonteta.

–HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído