Duran: «Yo quería ganar, no venía a competir»

El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha reconocido la superioridad del FC Barcelona en la derrota este viernes en el estreno de la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria, y ha lamentado el resultado (85-80) ya que su objetivo era «ganar» y no «competir», al tiempo que ha destacado los momentos buenos de los suyos, borrados por el acierto culé.

«Yo quería ganar, no venía a competir. Creo que ha habido momentos en los que mi equipo ha jugado mejor, pero ellos han jugado muy bien, porque si no hubieran tenido el acierto de hoy, no nos hubieran ganado. Nos vamos con la idea de que hemos dado un paso más. No conseguimos ganar a un grande, pero ya lo haremos», indicó tras el encuentro en el Gran Canaria Arena.

Duran resumió el encuentro y destacó que el Barça no les pasó por encima pese al favoritismo azulgrana. «Felicitar a Xavi Pascual y a su equipo. La primera parte hemos ido a su ritmo, permitiendo que el Barcelona llevara el balón donde quería, pero nosotros jugando bien y estando en el partido. En el tercer cuarto hemos dado un paso atrás y ellos han tenido un gran acierto», apuntó.

«Pero hemos fallado cuando podíamos volver a adelantarnos. Nos vamos jodidos, porque había la sensación de que nos iban a pasar por encima, no me voy contento, porque hemos perdido, pero nadie me ha pasado por encima», añadió.

Por otro lado, el técnico ‘taronja’ explicó los movimientos de banquillo. «Rafa estaba cansado, estaba sufriendo y hemos pensado que nos podía dar más Pau. Esto es un deporte de equipo, pero no hemos perdido por esos cambios, hemos perdido porque el FC Barcelona ha jugado un poquito mejor que mis 12 jugadores. Dubi, por la estructura del Barça, les podía hacer daño, pero si comete faltas no ha podido ser. En el segundo cuarto nos ha marcado un poco, pero no ha sido determinante. Les podías hacer más daño y creo que así ha sido», afirmó.

«El Barcelona está demostrando que es el mejor equipo en porcentaje de triples, pero ha habido alguno en momentos puntuales y bien defendidos. Están teniendo por encima del 40% y no es una sorpresa, ha habido una variedad importante de jugadores. La mejora está bien, pero yo quiero ganar. No nos podemos hundir, porque hemos trabajado muy bien. No me gusta perder, pero me voy con la tranquilidad de que la derrota no puede suponer un fracaso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído