Pascual: «Se ha cumplido lo que esperábamos»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró «muy contento» tras conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey, que se celebra hasta este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, y aseguró que se cumplió lo que esperaban tras imponerse al Valencia Basket (85-80) en el primer partido de cuartos de final.

«Se ha cumplido lo que esperábamos, un partido duro contra un rival que ha jugado muy bien. Quiero felicitar a Valencia por el trabajo y a su entrenador por cómo ha planteado el partido. Nosotros hemos hecho un partido muy completo, también lo hemos preparado bien, aunque nunca lo hemos conseguido romper, ha sido un partido completo», resumió.

Preguntado por sus mejores jugadores, el técnico culé señaló a Abrines como uno de los importantes. «Buscando cada momento, Alex ha hecho un buen partido, Brad también DeShaun, Juan Carlos (Navarro), que no está en su mejor momento… intentando gestionar los minutos para ser siempre competitivos en defensa y en ataque. Intentamos que todos se sientan parte del equipo y que puedan aportar todos cosas», dijo.

«Creo que llevamos una trayectoria bastante estable hasta llegar aquí. Estamos vivos en todas las competiciones. Este es un torneo que venimos a jugar para ganar, jugando contra equipos de altísimo nivel, pero perder no sería un punto de inflexión, porque llevamos una buena trayectoria. En cambio, ganar sí sería ganar un poco más de confianza», manifestó.

«El triple es importante. Hemos atacado bien, el porcentaje es importante pero lo es más buscar esas ventajas. Tuvimos algunas oportunidades para cerrar el partido y no lo hicimos. Esto lo hemos hablado en el vestuario», añadió el preparador culé.

Por último, Pascual criticó el capítulo de pérdidas, quizá, el peor del encuentro ante los ‘taronja’. «La creación es importante, pero en general, cuando no pierdes la pelota el porcentaje es mayor. Las pérdidas han podido ser en algunos partidos la causa de nuestra derrota», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído