Ibaka logra su récord reboteador ante Dallas

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha completado una de las mejores actuaciones de su carrera logrando un ‘doble-doble’ de 21 puntos y 22 rebotes -su plusmarca de capturas en la NBA- en la importante victoria frente a un rival directo en la Conferencia Oeste como Dallas Mavericks (104-89).

El agitado cierre de mercado en los despachos de los Thunder dejó al equipo con apenas diez jugadores para afrontar el duelo ante los ‘Mavs’, pero la hiperactividad de Russell Westbook (34 puntos, 10 asistencias) en el juego exterior y el dominio de Ibaka cerca de los aros encarrilaron la cuarta victoria consecutiva de la franquicia.

El triunfo tiene doble valor, ya que ha encaramado a Oklahoma al octavo puesto del Oeste, alcanzando puesto de ‘play-off’ tras una gran remontada una vez superadas las largas lesiones de Kevin Durant y Westbrook. «No podemos obsesionarnos con cada partido, aún quedan 28 y tenemos que seguir centrados en el objetivo», pidió Durant, autor de 12 puntos.

Liderados por el pívot internacional español, los Thunder abusaron en el rebote de Dallas (62-39), que aún no pudo disponer de su último fichaje, Amare Stoudemire. En el equipo visitante, que ya se marchó muy ‘tocado’ al descanso (52-36), Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 14 tantos, bagaje insuficiente para superar a la conexión Westbrook-Ibaka, que garantizó un cómodo final de partido en el Chesapeake Energy Arena.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 21 puntos y 22 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído