Maldonado: «Vidal ha jugado excelente, ha sido un jugador determinante»

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se mostró muy contento con el triunfo conseguido (67-74) ante el Herbalife Gran Canaria en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey y destacó la aportación de Sergi Vidal, autor de 21 puntos y máximo anotador del encuentro.

«Vidal ha jugado excelente, en momentos críticos ha sido un jugador determinante. Su experiencia y mirarle la cara nos ha servido», dijo Maldonado, que admitió la dureza del choque. «El partido ha sido tenso. Pasamos un momento de crisis en el tercer cuarto, pero no perdimos la compostura y entramos en el último cuarto en una situación buena para nosotros», repasó.

«En un final ajustado era normal que ellos tuvieran más presión. Veníamos de menos a más, y los jugadores expertos han tomado las riendas, todos han sido jabatos. Hemos hecho una defensa muy buena, muy bien atrás. Hace cinco días hicimos una defensa que nos machacaron y en ese aspecto el equipo me ha encantado. Es meritorio haber conseguido la victoria», indicó.

Maldonado, que duda «mucho» que Suton pueda jugar este sábado ante el Real Madrid porque no ha hecho «ni el calentamiento», señaló la importancia que tienen los jóvenes en su equipo. «Los jóvenes consumen minutos, apoyan, hacen su trabajo y aprenden. Sólo con los veteranos no hubiéramos podido ganar. Han estado valientes y responsables y estoy muy contento con ellos», comentó.

«No pensábamos en las semifinales. Dejadme que hasta dentro de dos horas siga pensando en esto. Si pensamos ya en las dificultades de este sábado no disfrutaremos de la victoria de hoy. Cuanto más presión le metas a tus jugadores mañana irá peor. Vamos a intentar ser lo más sólidos posibles y haciendo trabajo de equipo hasta donde lleguemos. Para amargarme ya tendré tiempo. Ahora hay que oxigenar a los jugadores», dijo.

Por último, el técnico de la ‘Penya’ felicitó a su rival y compadeció el dolor tras haberles eliminado. «Tuve la fortuna de estar con el Granca en tres copas fuera de casa, hoy se han multiplicado, pero eso es un factor que te ayuda, pero al final son los que están en la pista los que hacen el juego. A mí me hubiera gustado enfrentarme a ellos más adelante, pero la cosa es así. Estoy básicamente contento, pero sabemos que hay más Copas y más momentos, lo importante es estar aquí», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído