Plaza: «Hemos merecido la victoria»

El técnico de Unicaja, Joan Plaza, ha destacado el gran partido de los suyos para meterse en las semifinales de la Copa del Rey de Las Palmas, donde se medirán con el FC Barcelona, a costa de un combativo Bilbao Basket, quien demostró la «gran temporada» en la que se encuentra pero no pudo evitar un triunfo convincente y «merecido» de los de Málaga.

«Sabíamos que Bilbao está haciendo una gran temporada, le habíamos ganado ya y eso estimula bastante. Además entonces les faltaban jugadores y hoy estaban todos. Desde el principio íbamos por el partido, hemos cometido errores sobre todo en el rebote, porque ellos tiran mucho de tres. Pero en la balanza, creo que el equipo ha dominado desde el principio. En el conjunto total creo que hemos merecido la victoria, controlando el tempo del partido», indicó.

Por otro lado, Plaza destacó el gran compromiso de Jayson Granger, el mejor del encuentro junto a su compañero Kuzminskas. «Ni Jayson sabe el techo que puede tener. Es un currante, un tío que le gusta el baloncesto. Si sigue en esta línea, es un tipo capaz de darnos muchas cosas, defendiendo, reboteando, pero aún lejos de su real capacidad. Su reto es querer ser mejor cada día», explicó.

«Creo que todos los que han jugado competiciones así, saben que el primer partido es trampa y difícil. Hoy lo era especialmente porque había un gran rival. Creo que en los genes del equipo no está el conformarnos. Queremos competir y merecernos llegar al final con opciones y poder jugar la gran final. Podemos mejorar, pero estamos donde nos merecemos», añadió.

Además, el entrenador de Unicaja aseguró que contará con todo su banquillo para tratar de imponerse al FC Barcelona en semifinales. «Es cierto que para enfrentarse a Barcelona, Real Madrid o Bilbao, el tener gente que llegue más fresca al final te ayuda, pero todos los jugadores deben sentirse importantes. Contra el Barcelona utilizaré el banquillo. Es un oponente muy duro al que ya nos hemos enfrentado, somos capaces de competir contra cualquiera. Queremos jugar semifinales en todo y a partir de ahí crecer», aseveró.

«Como he dicho otras veces, tengo tan nivel de respeto por todos los equipos que nos cuidamos mucho de ser un equipo compacto, que crea en su capacidad y conozca sus limitaciones. Hay que ser muy fiel a tu manera de trabajar y eso lo estamos logrando. Lamentamos sólo un partido, contra el CSKA, que nos sacó de la pista. Somos un equipo competitivo, la forma de entrenar exige un día a día muy duro, pero ojalá podamos romper ese duopolio, que existe con Madrid y Barcelona», explicó.

Por ello, Plaza confió en ver o mejor protagonizar alguna sorpresa en el Gran Canaria Arena. «No estaría mal que Unicaja, Herbalife Gran Canaria o FIATC Joventut fueran capaces de asomar la nariz en la final. Ojalá seamos una alternativa clara, los chicos lo merecen. El tope lo decidirá el tiempo», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído