Sito Alonso: «Las derrotas nunca gustan, pero hemos dado la cara»

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, se mostró dolido por la derrota ante el Unicaja (86-78) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se celebra en Las Palmas hasta este domingo, y aseguró que se queda con el orgullo de su equipo, que supo «dar la cara» en todo momento.

«Cuando juegas contra un rival que hace un partido muy bueno, lo normal no es bajar los brazos, sino dejar de creer en las posibilidades del partido. Tras un momento en que podíamos jugar corriendo no hemos podido porque los balones han sido suyos y han venido con triples. Después recibimos un golpe en la salida del tercer cuarto», resumió Alonso.

«Cuando vas 4 abajo al descanso y te llevas un parcial tan grande, lo normal es no creer. Por eso es un orgullo dirigir a estos jugadores, que creyeron en sus opciones cuando no estábamos haciendo un buen partido. Esta es la línea, hay que seguir mejorando para competir con estos equipos. Agradecer a la afición y a los medios, porque estábamos fuera de la ACB y estamos aquí, consiguiendo resultados», recalcó el técnico.

Además, Alonso señaló la importancia de haber contado con un grupo de jugadores jóvenes. «A la altura han estado todos. La guardia pretoriana es muy importante, pero los jóvenes tienen poca experiencia, pero ellos nos han traído hasta aquí con su impulso y su energía. Pedirles un rendimiento óptimo en su primera Copa, es demasiado. Tienen que seguir creciendo y tenemos que creer en ellos. A la altura han estado, dentro de sus posibilidades. Mi tarea es enseñarles para seguir creciendo», espetó.

«Está claro que las derrotas nunca gustan. Tenemos como cualidad aprovechar cualquier circunstancia negativa y cogerla como algo positivo. Ahora tenemos días para limpiar la mente y curar las heridas, siempre desde un enfoque de crecimiento. Es importante haber estado aquí. Somos un club que está luchando por seguir adelante, por eso es un orgullo haber plantado cara a un equipo como Unicaja. Estamos muy contentos de estar aquí», señaló.

Por último, Alonso se deshizo en elogios con Unicaja, al que ya calificó como el Atlético de Madrid de la Liga ACB. «El futuro de Unicaja es para lo que está hecho, entiendo que con una plantilla tan larga está para luchar por todo. Todo el Unicaja es defensivo, porque los jugadores no especialistas tienen unas características físicas que dificultan el avance del rival. Con el 75-70 pensábamos que tendrían un bajón y no lo han tenido. Vamos a mejorar la condición de jugadores que no han llegado al 100%», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído