Aíto: «No sé si ha sido fundamental la presión, pero está claro que ellos han jugado mejor»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aito García Reneses, reconoció que su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el FIATC Joventut, «jugó mejor», aunque descartó que la presión por ejercer de anfitriones condicionase su juego.

«Hemos tenido muchos problemas en la defensa de bloqueo directo de ellos que les ha permitido un porcentaje de acierto alto, no sólo en el triple, mientras que a nosotros nos ha pasado lo contrario y el resto ha sido bastante embarullado», resumió Aíto tras la derrota por 67-74.

En relación a la posible presión de la grada, el técnico no quiso señalar a ese factor. «No sé si ha sido fundamental la presión, pero está claro que ellos han jugado mejor. Una cosa es que el público tenga muchas ganas de que ganásemos nosotros, por la ilusión de estar en casa, pero ellos han jugado mejor que nosotros en muchos aspectos del juego y por eso nos han ganado», dijo.

«No tenemos que descargar el tema ahí, la parte fundamental es que han jugado mejor que nosotros y pasa a segundo plano el tema de los nervios. Un deportista puede ganar y perder pero de un caso y de otro debe aprender y pensar en el futuro. La ilusión de la afición era enorme y esto es una decepción, pero viene el siguiente partido la eliminatoria contra el Cedevita y hay que mirar el futuro», espetó.

«Nos queda felicitarles y asumir la derrota. Hay que intentar ahora meternos en el ‘play-off’ de la Liga Endesa y seguir adelante en la Eurocup. Ellos han controlado muy bien el juego con sus dos bases, con Hannah y con Vidal y lo han hecho mejor. Tenemos que tratar de mejorar la próxima vez y tratar de estar mejor en defensa y hacerlo mejor en ataque», añadió el preparador del conjunto insular.

Por último, Aíto dijo que no cambiará su mensaje. «El mensaje es el mismo que al equipo. En el deporte puedes ganar y perder, pero no es conveniente ni pasarse de vueltas cuando ganas ni estar triste cuando pierdes. Hay que aceptar la realidad y encarar el próximo partido y meternos en la liga intentando mejorar lo de hoy», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído