Laso: «A veces las trayectorias marcan más que un título, llegar a semifinales es un éxito»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado en la previa de la semifinal de la Copa del Rey en la que su equipo se enfrentará este sábado al FIATC Joventut (21.30 horas) que «a veces las trayectorias marcan más que un título», y ha destacado que para el conjunto blanco «llegar a semifinales es un éxito».

«A veces las trayectorias marcan más que un título y yo creo que para nosotros llegar a semifinales es un éxito. Al final sólo quedan cuatro equipos, lo que pasa es que nuestra ambición nos obliga a ir a más y a pensar en ganar hoy y en la final de mañana. Sabemos de la dificultad de estos partidos, son finales y nos obligan a hacer un esfuerzo rápido de recuperación tanto físico como mental después del esfuerzo de ayer», declaró.

El técnico madridista alabó la gran temporada que está realizando el conjunto de Badalona. «Creo que tiene aspectos parecidos, con la sensación de que ellos quieren jugar a campo abierto y tienen muchos jugadores de ‘pick and roll’ y generan mucho a partir de ahí. No sé si el más parecido, pero sí es un equipo que ese inicio de liga en el que tuvieron victorias importantes en finales apretados les ha dado mucha confianza en su juego. Ese inicio les ha permitido coger una confianza que están manteniendo haciendo un gran trabajo. En líneas generales, creo que están haciendo una gran temporada», indicó.

«También el año pasado, en semifinales, el entrenador rival empezó a alabarnos y yo estas cosas no me las creo. Incluso me he encontrado con alguno de la ‘Penya’ esta mañana y me ha dicho que estemos tranquilos esta tarde. Yo esto no me lo creo. Un equipo que está en una semifinal de Copa, va a jugar a muerte por ganar, independientemente de que tengas un tocado o lo que sea. Cualquiera en una semifinal va a jugar a muerte», afirmó.

Sobre el estilo de juego que desarrolla la ‘Penya’, Laso explicó que «similitudes en el juego hay en la mayoría de equipos». «Todo el mundo tiene un juego más de ‘pick and roll’, más de juego interior, todo el mundo lo va mezclando… Lo que sí es verdad es que ellos tienen jugadores muy agresivos en el ‘pick and roll’, como Mallet, Hannah o Vidal, y a partir de ahí generan muchas situaciones. Para mí los dos pívots están jugando muy bien, Savané y Miralles. Ahora mismo es un equipo muy reconocible, con mucha veteranía y que sabe jugar los momentos importantes», subrayó.

«Yo soy entrenador, no tengo que pedir nada. Creo que tengo buenísimos jugadores y creo que debo pedir siempre respeto para todos los jugadores, no voy más allá de eso», sentenció.

Para terminar, Laso evitó hablar de los árbitros. «En el tema del arbitraje, no opino. Si lo digo después de los partidos, que no hablo del arbitraje hasta que vea el partido, imagínate como para decirlo antes. Ni sabía quienes arbitraban hoy, no me suelo fijar en esto antes del partido. Sólo desearles que lo hagan bien, que se vayan contentos del partido y que se pueda ver un gran espectáculo, que al final es lo que queremos todos, ver a los grandes jugadores, ver a grandes equipos y disfrutar de ellos», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído