Maldonado: «Presión poca e ilusión mucha»

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado que su equipo se encuentra con «poca presión» y «mucha ilusión» de cara al encuentro de semifinales de la Copa del Rey que disputarán ante el Real Madrid (21.30 horas/La 1), y ha dicho que deben intentar jugar como siempre, aunque teme «las fuerzas» que puedan tener sus jugadores.

«Presión poca e ilusión mucha sería un buen titular. El equipo tiene ilusión, pero después hay que tener energía. Salimos de aquí casi a las once de la noche y el desgaste fue grande. Vamos a ver cómo nos manejamos, sobre todo el tema físico, en el tema mental creo que llegamos bien y vamos a ver nos acompañan un poco las fuerzas, para compensar la calidad del rival y el juego. Debemos compensarlo con la mejor defensa que podamos, ahí debemos concentrarnos», destacó el preparador del conjunto de Badalona.

Maldonado destacó que su equipo debe jugar como lo hizo en la jornada 3 de la Liga Endesa cuando cayeron ante los blancos por tan sólo dos puntos (90-88). «Nos gustaría hacer un partido como el que hicimos allí. Todo el mundo decía que jugar a campo abierto al Madrid es una locura, pero nosotros lo hicimos y estuvimos a punto de ganar. Otra cosa son las fuerzas que tengamos para hacerlo, que es lo que temo yo, si no, no tendría ninguna duda», apuntó.

«Nosotros jugamos así, sea contra el Real Madrid, en liga o en Copa. Vamos a intentar coger el ritmo, pero no lo vas a conseguir y cinco contra cinco son mejores que nosotros, así que sería traicionarnos y sería un problema. Tenemos la idea de cómo hacerlo, pero vamos a ver si tenemos la capacidad. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía y vamos a ir adelante, hasta donde lleguemos, lo contrario no nos va a ayudar», continuó.

Salva Maldonado también destacó el cansancio que pueden arrastrar sus jugadores tras el partido de cuartos de final ante el CAI Zaragoza. «Los jugadores han intentado descansar y es verdad que han salido casi a las 12 del pabellón. No nos ayuda pero ya sabíamos que era así, y es lo que hay. No pensamos en eso ni en las dificultades. Hay que centrarse mucho en el trabajo de esta tarde, ser fieles a nuestro ritmo de juego, es otra de las cuestiones a pensar. Tenemos que jugar como jugamos y hasta dónde llegamos. Y el tema físico, hasta dónde responde el equipo y tenemos pilas», señaló.

El entrenador no ha aclarado si podrá contar o no con uno de sus jugadores más importantes, el pívot de Sarajevo Goran Suton. «Hoy ha venido aquí a la pista, pero es una incógnita. Yo he visto de todo ya, no es que queramos esconder nada, porque ya me gustaría a mí saber si puedo contar con él, pero habrá que ir sobre la marcha. A lo mejor ahora sale el chaval y me dice ‘yo quiero probar’ y yo no le voy a impedir que pruebe. Vamos a verlo. Tenemos a Barrera con fiebre en la cama y habrá que verlo. Esto es lo que hay», subrayó.

Maldonado destacó también lo difícil que es sorprender en estos encuentros. «¿Sorpresa táctica como la de Aíto con la caja ayer? No soy mucho de estas cosas. Ayer el CAI se puso en zona 2-3 y le mataron con dos o tres triples. En 40 minutos podemos hacer alguna cosa, por qué no, pero dudo que sea definitiva. No creo que sorprendas inventando algo porque todos lo han intentado y al final ellos anotan siempre 85-90 puntos», aseguró.

«Sin ilusión te aseguro que no tendríamos opciones de competir a un nivel digno. A nivel físico no creo que tengamos respuesta ante el potencial del rival. Con las rotaciones que tuvimos ayer costaría seguir el tema. La ilusión y la falta de presión nos ayudarán, pero necesitaremos energía e ilusión», recalcó. «Intentaremos hacer las cosas bien. Estar alerta a sus puntos fuertes y ser fieles a nuestro estilo de juego. Ni tenemos el tiempo de cambiar ni creemos que sea la fórmula para ganar al Real Madrid», finalizó el preparador catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído