Previa del Real Madrid – FIATC Joventut

El Real Madrid se enfrentará este sábado al FIATC Joventut (21.30 horas) en la segunda semifinal de la 79º edición de la Copa del Rey, que se está celebrando en Las Palmas de Gran Canaria, en lo que será un duelo muy atractivo entre dos de los mejores equipos del baloncesto nacional.

El equipo de Pablo Laso acude a la cita con la obligación de jugar el partido por la final, de solventar el cansancio generado en cuartos y de dar la talla ante una de las revelaciones de la temporada. El triunfo ante el CAI demostró a los merengues que cualquier equipo vende muy cara su piel en la competición copera.

Los blancos agradecieron sobremanera el acierto de Rudy Fernández, el mejor del encuentro con sus 16 puntos, y volverán a recurrir a su inspiración si el duelo de semifinales se atasca. El balear encauzó el triunfo y permitió a lo suyos continuar con vida en la capital grancanaria.

La defensa será una de las facetas a mejorar por el Real Madrid, que tendrá enfrente a uno de los equipos que más idilio tiene con la competición del ‘k.o’. Expertos en el ‘pierde-paga’, la ‘penya’ totaliza ha ganado la Copa en ocho ocasiones, aunque la última fue 2008, precisamente con Rudy Fernández en sus filas.

En aquella ocasión, el escolta balear fue nombrado MVP antes de dar el salto a la NBA, al igual que Ricky Rubio, que también formaba parte de aquella plantilla. El único superviviente, pese a hacerlo en dos etapas, es el habilidoso Demond Mallet, el segundo máximo anotador de los badaloneses con 14 puntos en el partido de cuartos.

Sin embargo, el más acertado este viernes fue Sergi Vidal, un viejo conocido de la afición del Real Madrid por su pasado merengue. El vasco firmó 21 puntos y demostró que todavía guarda mucho baloncesto. El fue quién lideró la pausa de los suyos en cada ataque y el triunfo ante el anfitrión de la Copa.

Además, el único precedente esta temporada fue un ajustado triunfo del Real Madrid en el Palacio (90-88). Una victoria que aireó alguno de los problemas defensivos de los blancos y que servirá como referencia para el cuadro dirigido por Salva Maldonado.

Un partido que vale una final. Para los blancos sería la quinta en seis años, además de la posibilidad de defender el cetro conseguido en Málaga en 2014. Para los catalanes sería la primera desde 2008, cuando conquistaron su última Copa. La anterior fue en 2004, aunque perdieron con el TAU Vitoria en un partido donde volvió a destacar Rudy Fernández.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Maciulis, Nocioni, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Rivers, Mejri y Slaughter.

FIATC JOVENTUT: Mallet,Ventura, Kirksay, Suton y Savané –posible cinco inicial–; Vidal, Lloret, Miralles, Hannah, Barrera, Suárez y Abalde.

–PABELLON: Gran Canaria Arena.

–HORA: 21.30 horario penínsular. FORTA y Orange Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído