El CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El CD Ilunion se ha proclamado este domingo campeón de la 37º Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar en la final al Amiab Albacete (68-58), en un partido que se ha celebrado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, mientras que el anfitrión del torneo, el Fundación Grupo Norte, se quedó con el tercer puesto al vencer al Mideba Extremadura (66-61).

La escuadra madrileña cumplió con su rol de favorito, pues en esta temporada se encontraba invicto, y consiguió su quinta Copa del Rey al revalidar el título obtenido el pasado año 2014 en Vélez-Málaga, a los que se suman los trofeos de 2013 en Bilbao, de 2012 en Getafe y de 2011 en Marbella.

Si bien los madrileños partían con la condición de equipo favorito, el conjunto manchego fue superior en casi toda la primera parte del partido, con un marcador que les fue favorable mientras el Ilunion se recuperaba para llegar al descanso con un empate a 33. A partir de ahí, fue un toma y daca por parte de ambos contrincantes, hasta que en el último cuarto los de José Manuel Artacho lograron un parcial de 62-51 y supieron administrar la ventaja gracias a posesiones largas y solidez defensiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído