Laso: «El Barcelona ha estado muy sólido, será una gran final»

El entrenador Real Madrid, Pablo Laso, valoró positivamente el triunfo de los suyos ante el FIATC Joventut (83-100), en semifinales de la Copa del Rey, y aseguró que la final de este domingo (19.00 horas) ante el FC Barcelona será un partido «con el espectáculo garantizado».

«Quiero felicitar a mis jugadores. Hemos ido de menos a más. Sabíamos que sería muy importante desgastar al FIATC Joventut en los dos primeros cuartos. Aunque tuvimos bastantes errores, la labor de desgaste ha sido muy importante de cara a la segunda parte. Todos los jugadores han sido capaces de producir cosas. Al final hemos conseguido una victoria que por el marcador parece más sencilla de lo que ha podido ser», resumió.

«Nosotros somos los primeros que miramos lo que hemos hecho mal, pero valoro mucho a los dos rivales que hemos tenido. Nuestra fortaleza mental ha sido no salirnos del partido cuando no hemos estado bien. En la final no puedes regalar nada y hay que estar al máximo desde el principio, para que no pase lo que ha sucedido en estos dos partidos», apuntó el vitoriano.

Respecto a ese partido entre culés y merengues, Laso destacó la solidez blaugrana durante todo el torneo. «Barcelona y Madrid tienen grandísimos jugadores. Es difícil prever cómo puede ir el partido. Hay que disfrutar de la victoria de hoy y empezar a pensar poco a poco en la final. El Barcelona ha estado muy sólido. Será un gran partido, porque hay muy buenos jugadores y eso garantiza el espectáculo, lo que es muy bueno en una final», dijo.

«No soy mucho de valoraciones personales. Los minutos de Bouroussis han sido muy importantes, Rudy ha sido decisivo, podría hablar de Felipe… Si hablamos de Ayón, sabíamos que tras lo que había pasado, teníamos que tener cierta paciencia, con él y con todos. Pero me alegro de hablar de él, porque hay jugadores que a veces no lucen en números, pero estoy contento de la evolución que está teniendo», comentó.

Por último, Laso explicó que «Nocioni se ha torcido el tobillo» y será duda hasta última hora. «Se ha recuperado más o menos, pero después ha tenido la mala suerte que ha vuelto a torcérselo. Vamos a valorar y espero que esté bien, pero en esto de los esguinces es muy difícil valorar en tan poco tiempo. A ver cómo evoluciona, sabiendo que grave no ha sido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído