Pascual: «Nos faltó un pequeño detalle para ganar el partido»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este domingo tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (71-77) que les «faltó un pequeño detalle» para proclamarse campeones, al mismo tiempo que valoró el juego de los suyos y dio la enhorabuena al equipo blanco por el título.

«Empezar felicitando al Madrid por su victoria en una final igualada y bonita para el espectador. Cometimos tres errores consecutivos al final del segundo cuarto y al final del tercer cuarto también cogieron ventaja Por juego, nosotros lo hemos hecho muy bien durante buena parte del partido, nos faltaron estos mini parciales al final de cuarto. Pasamos bien el balón, pero nos faltó un pequeño detalle para ganar el partido. Al final ha sido de una canasta arriba o abajo para ganar», explicó Pascual.

Asimismo, el técnico azulgrana admitió que los errores en la entrega condenaron a los suyos a la derrota. «Hemos conseguido igualar el partido, pero después de la falta de Brad sobre Reyes nos tomaron ventaja y se han sentido cómodos, llevándose el partido. El Real Madrid ha jugado mejor los finales del segundo y tercer cuarto. Hemos tenido tres pelotas perdidas consecutivas en los finales del cuarto y eso ha sido decisivo», dijo.

Además, reconoció que el joven Hezonja no estuvo afortunado durante el partido y que el equipo se desmoronó en la recta final del encuentro. «Hezonja ha hecho una buena Copa del Rey, pero una mala primera parte. Nos ha faltado anotación. Perdimos las ventajas muy rápido, después de costarnos cogerlas. Ese último minuto y medio ha sido muy malo», apuntó.

Por último, el preparador barcelonista lamentó el hecho de que el pívot croata Ante Tomic, el mejor jugador del partido al conseguir 40 de valoración, no pudiera ser designado ‘MVP’ de la Copa al perder el conjunto blaugrana. «Me da tristeza por él, porque podía ser el MVP de la Copa del Rey, no le hemos podido ayudar a conseguirlo, pero al no ganar no lo es. Ha marcado la diferencia en un partido tan importante como el de hoy», concluyó Pascual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído