Pascual: «Tenemos ganas de jugar esta final, hacer un buen partido y conseguir la victoria»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado en la previa de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, «las ganas de jugar» esta final, «hacer un buen partido y conseguir la victoria», y ha definido a los blancos como «jugadores de primerísimo nivel».

«El camino ha estado difícil para llegar hasta aquí. El calendario era muy complicado y hemos conseguido superarlo. El Real Madrid es un rival que hace poco nos ha ganado y nos ha ganado bien. Tenemos ganas de jugar esta final, hacer un buen partido y conseguir la victoria. Las claves son todo, en ellos todo es importante. Tienen una capacidad de definición muy importante, tienen buena defensa. Hemos de jugar un poco mejor que ellos», comentó.

El técnico habló del gran nivel del Real Madrid en las últimas temporadas. «Al final de liga del año pasado se hablaba de hegemonía, que la habíamos perdido, hace dos años también se había acabado y cuando acabamos parece que no. En los últimos años es obvio el equipo que tienen y la dificultad que comporta cada partido que hacemos contra ellos. Tienen 13 jugadores en plenitud del baloncesto, en una edad perfecta para jugar, con una experiencia perfecta y con jugadores de primerísimo nivel. Pero nosotros siempre tenemos respuesta y esperamos tenerla también», indicó.

«Sin duda también partido importante entre dos equipos que aspiran a ganarlo todo. Partido bonito para el espectador. Los partidos que hemos podido disputar son muy bonitos para el espectador y en esta final esperamos que también», afirmó.

Xavi Pascual subrayó la necesidad de hacer un partido completo para tener opciones ante el conjunto madridista. «Piensa que contra Valencia estuvimos más continuos los 40 minutos. Especialmente en el segundo cuarto no estuvimos nada bien, y por eso con el Madrid si tienes un cuarto malo cogen una ventaja importante que no la sueltan. Si queremos ganar, debemos tener continuidad los 40 minutos. Contra Valencia sí la tuvimos, pero ayer en el segundo cuarto no», declaró.

«Lo veremos esta noche. Nos dan ese plus de experiencia y de saber estar en partidos importantes como son estos. Vamos a ver si encontramos nuestro camino para estar competitivos todo el partido, para hacer un buen partido, y sobre todo con los aspectos básicos del juego tener continuidad, como son rebote defensivo, pérdidas de balón y ritmo de juego. Tenemos que tener estos aspectos básicos 40 minutos porque si no vamos a perder mucho», dijo sobre la vuelta de Navarro y Olesson tras perderse el clásico en la Euroliga.

Para terminar, Xavi Pascual negó la posibilidad de que los de Pablo Laso «salgan relajados». «No creo que salgan relajados, tienen mucha experiencia. Cuando juegan contra nosotros lo hacen al 100%. En partidos anteriores en el tercer cuarto han hecho el break, pero contra nosotros han jugado muy bien la primera parte. Vamos a ver qué nos depara el partido, pero el acierto en la línea de tres va a ser muy importante para el devenir del juego. Sería la cuarta cosa, la primera continuidad en el ritmo, segundo rebote defensivo y tercero pérdidas de balón», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído