Campeón de Copa en Las Palmas tras vencer (71-77)

El Real Madrid de baloncesto se impone al Barça en una trepidante final de Copa del Rey

Los de Laso repiten el título de 2014 y se imponen en una final de alta intensidad

Para el Real Madrid es la 25ª Copa del Rey y para Rudy, una vez más MVP del torneo

El Real Madrid se ha proclamado este 22 de febrero de 2015 campeón de la 79ª edición de la Copa del Rey que se ha disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas después de imponerse en la final de este domingo (71-77) al FC Barcelona.

Los de Pablo Laso pasaron a dominar el encuentro tras el paso por los vestuarios.

Ahí, con el despertar de Sergio Rodríguez y el partidazo de Rudy Fernández terminaron con un Barça que se quedó con la miel en los labios en un igualado y tenso final.

Nada que ver con los tres Clásicos anteriores de la temporada, porque los tres terminaron desmadejados. Éste no, este acabó todo apretadito.

Hubo que tirar un muro y caminar sobre brasas para llevarse la Copa. Tomic la acarició: 25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración, récord batido a Pau Gasol.

Pero Sergio Rodríguez, Nocioni y el MVP Rudy se la quedaron.

El Real Madrid repite título en el torneo del KO por primera vez en 29 años (1985 y 86).

MVP RUDY

Rudy Fernández se mostró orgulloso de su equipo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey al derrotar al Barcelona en la final.

«La intensidad y sobre todo la defensa en los últimos minutos ha sido lo que nos ha dado la victoria. Al final se ha visto la casta de este equipo, se ha hecho un esfuerzo muy grande. Agradecer la intensidad de todos los jugadores. Se ha visto que tenemos pasión y que hemos luchado por ello».

«Creo que todos nos lo merecemos; La afición madridista se lo merece. Y muchas gracias a toda la gente que me apoya día a día. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a toda la afición».

CRÓNICA DEL PARTIDO

El Real Madrid se coronó este domingo en Las Palmas campeón de la Copa del Rey tras imponerse (71-77) en un apretado y nervioso final al FC Barcelona, el vigésimo quinto título de los blancos y el tercero en los últimos cuatro años, el cual llegó gracias al desgaste de Rudy Fernández, ‘MVP’ del torneo, el oficio de Nocioni y el despertar en la segunda mitad de Sergio Rodríguez.

El ‘clásico’ por la Copa, la quinta final entre ambos en los últimos seis años, se tiñó de blanco con suspense y emoción hasta el final. El segundo título nacional de la temporada, con los mismos protagonistas, volvió a ser para el Madrid como ocurriera con la Supercopa en septiembre.

Los de Laso contaron con un gran Rudy (16 puntos para 26 de valoración), confirmando su gran momento, para volver a dar la estocada a su enemigo y rival, como hace un año en Málaga.

Entonces, en el Martín Carpena, una canasta de Sergi Llull en la última décima supuso el título blanco.

Esta vez, en la cita canaria, el tinerfeño ‘Chacho’, que dio un paso adelante en la segunda mitad para desgracia de los catalanes, fulminó las esperanzas de su rival con una bandeja a escasos siete segundos para el final, después de dos tiros libres de Reyes.

El Madrid estuvo más acertado en un último cuarto de nervios, con los dos equipos improvisando.

En los de Pascual, Juan Carlos Navarro, ‘ausente’ por la falta de ritmo de las lesiones en una Copa que ha conquistado seis veces, asumió la responsabilidad sin éxito en las últimas jugadas y el gran partido de Tomic (25 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración), Satoransky, en detrimento de un también ausente Huertas, o el trabajo silencioso de Doellman se quedaron sin recompensa.

Además, el joven talento de Hezonja no apareció, sí el de Abrines, que anotó dos de los cuatro triples de su equipo en todo el partido.

El Barça, que llegó con problemas en su complicado lado del cuadro, necesitaba del mejor partido en la final y éste no se dio.

El conjunto catalán estuvo mejor en la primera mitad. Los puntos de Satoransky y Tomic (13 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración al descanso), sumados a la buena defensa culé manejaron el duelo sin poder eso sí distanciarse de los blancos a pesar de tener la opción de +10.

Laso, con el segundo parcial ya en el tramo final, pidió seriedad y trabajo a los suyos en defensa y de la mano de Rudy Fernández el Madrid dio un estirón final para llegar al descanso igualados (42-41).

Tras el paso por los vestuarios, Rudy siguió enchufado y, junto al despertar de Sergio Rodríguez y la consolidación del buen partido de Nocioni, pasaron a dominar la final antes de los últimos 10 minutos (57-64).

El Barça se durmió en defensa y acusó el resurgir habitual de los de Laso en el tercer cuarto. Con un 6-0 de parcial los de Pascual avisaron de su vuelta al trabajo, pero el Madrid volvió a apretar los dientes y los de la Ciudad Condal se quedaron secos y sin ideas.

La Copa se marchó a Madrid junto a la confirmación de que los blancos están en la línea correcta hacia el éxito.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 71 – REAL MADRID, 77.

–EQUIPOS.

  • FC BARCELONA: Satoransky (11), Oleson (4), Abrines (7), Doellman (11) y Tomic (25) –cinco inicial–; Hezonja (-), Thomas (7), Navarro (6), Huertas (-), Pleiss (-), Lampe (-) y Nachbar (-).
  • REAL MADRID:  (-), Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (16), Ayón (10) y Reyes (8) –cinco inicial–; Maciulis (8), Nocioni (10), Bourousis (4), Campazzo (-), Carroll (5), Rivers (2), Mejri y Slaughter (4).

–PARCIALES: 21-18, 21-23, 15-23 y 14-13.

–ARBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Pérez Pérez. Sin eliminados.

–PABELLON: Gran Canaria Arena. 9.870 espectadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído