El CSKA se refuerza con Andrei Kirilenko

El CSKA de Moscú ruso confirmó este martes el fichaje del ala-pívot Andrey Kirilenko, recientemente ‘cortado’ por los Sixers de Filadelfia y que deja la aventura de la NBA para volver a su antiguo club, que se hace con un refuerzo de envergadura para intentar conquistar la Euroliga.

«El ala-pívot Andrey Kirilenko se unirá a nuestro equipo en el entrenamiento de este marte. El famoso jugador ruso que recientemente fue despedido por Filadelfia 76ers firma con el CSKA hasta final de temporada», señaló el CSKA en su web.

Por su parte, Kirilenko recalcó su felicidad. «Estoy muy contento de volver a mi equipo favorito, donde jugué en el comienzo de mi carrera, y luego en la mitad. Es genial que tenga esta oportunidad y estoy feliz de aprovecharla. Entiendo que ha llegado el momento de pensar en mi retirada y en mi opinión es mejor hacerlo con el uniforme de mi querido club», apuntó el ruso, de 34 años.

«Todos saben quién es Kirilenko y lo que significa para el CSKA. Afortunadamente se une a nosotros sano y haremos lo posible para ponerle en forma y ayudarle a adaptarse a nuestra filosofía. Ya le envíe nuestro libro de jugadas y sé que lo ha entrenado individualmente. Kirilenko solía jugar al más alto nivel, tiene talento y estoy seguro que se adaptará rápidamente aunque nuestra prioridad no es precipitar las cosas», afirmó Dimitris Itoudis, técnico del conjunto moscovita.

Andrey Vatutin, presidente del CSKA, calificó a Kirilenko «como una estrella real» y explicó que no se lo pensaron «dos veces». «Siempre permanecimos en contacto y le dije que hay una taquilla reservada para él en el vestuario. Puedes decir mucho sobre lo que significa él para el CSDKA y el baloncesto ruso, y la excitación que trae cuando el equipo va a una ciudad rusa o europea», afirmó.

«Estoy seguro que no necesita mucho tiempo para ponerse en forma y ha jugador con mucho de los líderes del equipo y en la selección nacional, se adaptará rápido. Dimitris Itoudis no teme de las dificultades que no puedes evitar cuando fichar a un jugador poderoso. Podíamos firmar al jugador ruso más fuerte y es muy importante hacerlo en el límite», sentenció el mandatario.

De este modo, Kirilenko vuelve al club donde ha desarrollado toda su carrera en Europa, cuando fue fichado muy joven procedente del Spartak de San Petersburgo. En 2001 se marchó a la NBA para jugar diez temporadas con los Jazz de Utah y cuando su contrato finalizó en 2011 volvió como agente libre al CSKA, con el que perdió de forma increíble ante el Olympiacos griego la final de la Euroliga, competición de la que fue elegido ‘MVP’ tras promediar 14.1 puntos y 7.5 rebotes.

En el verano de 2012, el ala-pívot retornó a los Estados Unidos para jugar junto a Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves y posteriormente en Brooklyn Nets, ya con menos protagonismo que en su primera etapa. En diciembre de 2014 fue traspasado a los Sixers, con los que no jugó ningún partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído