Tomic, Rudy, Savané, Granger y Sergio Rodríguez integran el quinteto de la Copa del Rey

Ante Tomic (Liderazgo), Rudy Fernández (Eficacia), Sitapha Savané (Actitud), Sergio Rodríguez (Generosidad) y Jayson Granger (Entrega) conforman el Mejor Quinteto de la Copa del Rey 15 disputada en Gran Canaria.

El campeón del torneo, el Real Madrid, coloca en él a sus dos máximos exponentes como Rudy Fernández, designado ‘MVP’ del torneo, con 16 puntos y 26 de valoración en la final, y Sergio Rodríguez, autor de la canasta decisiva, que completaba sus 15 puntos, además de ser el máximo asistente de la final con 7.

Por su parte, el FC Barcelona sitúa entre los mejores del torneo a Ante Tomic, ya que el pívot del finalista de la Copa fue el autor de la mejor actuación individual del torneo, sumando 25 puntos y 11 rebotes que completaban una estadística récord de 40 de valoración, que finalmente no sirvieron para que los azulgrana levantasen el título.

Además, los otros dos semifinalistas del torneo, Unicaja y FIATC Joventut, tuvieron premio al entrar en el quinteto tanto Jayson Granger como Sitapha Savané. El base uruguayo fue el más regular de los andaluces con 18 puntos en los cuartos ante Bilbao Basket y 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes después frente al Barcelona.

Finalmente, completa el quinteto un Sitapha Savané que brilló en su regreso a la isla en las filas de la ‘Penya’, siendo el mejor de los suyos en la semifinal ante el que sería campeón, con 14 puntos con los que luchó para sumar otro triunfo a la victoria lograda ante el Herbalife Gran Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído