La representación española en la NBA ha completado una noche negativa

Pau Gasol brilla sin premio en unos Bulls deprimidos

Pau Gasol brilla sin premio en unos Bulls deprimidos
Pau Gasol. PD

La representación española en la NBA ha completado una noche negativa con tres derrotas, de forma que no sirvió el gran partido de Pau Gasol frente a Charlotte Hornets (86-98), mientras que Memphis Grizzlies cayeron en Sacramento (102-90) y New York Knicks en Boston (115-94), por lo que Ricky Rubio fue el único que venció ante Washington Wizards (97-77).

En su primer partido tras el nuevo ‘mazazo’ sufrido por Derrick Rose, que volverá a pasar por el quirófano para reparar su rodilla derecha, los Bulls se contagiaron de la tristeza de su máxima estrella. «Todos estábamos afectados. Ya ha pasado por algo así, pero es la tercera vez que ocurre», recordó Pau Gasol.

El pívot español sumó su trigésimo octavo ‘doble-doble’ de la temporada -apartado estadístico que lidera en la NBA- al sumar 25 puntos y 13 rebotes, permitiendo que su equipo llegara con vida hasta el último cuarto, cuando los Hornets apretaron el acelerador para triunfar en el United Center. Por su parte, Nikola Mirotic anotó 6 puntos en 11 minutos.

Con los puntos de Michael Kidd-Gilchrist (18), Mo Williams (17) y Al Jefferson (16), Charlotte se procuró un parcial de 21-31 en el cuarto parcial para sorprender a unos Bulls deprimidos por la lesión de Rose y que ya tienen a Cleveland Cavaliers pisándoles los talones en la pelea por el tercer puesto de la Conferencia Este.

En el Sleep Train Arena, los Grizzlies también encajaron una inesperada derrota ante Sacramento, en un duelo áspero marcado por las broncas entre DeMarcus Cousins y Zach Randolph. Marc Gasol desplegó su versatilidad habitual con 14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, pero calcó el guión de su hermano y su equipo sucumbió tras un mal último cuarto.

La labor exterior de Rudy Gay (28 puntos) y la interior de Cousins (16 y 9 rebotes) llevó al triunfo a unos Kings que han aumentado sensiblemente su rendimiento desde la llegada al banquillo del exentrenador del Real Madrid George Karl.

Memphis llegó al último parcial por delante en el marcador (76-77), pero su ataque se atascó en los momentos decisivo y solo pudo anotar 13 puntos hasta el final del partido, frente a un rival muy intenso que llegó a los últimos minutos con la victoria asegurada.

GARNETT INSPIRA A LOS TIMBERWOLVES EN SU VUELTA A CASA

La única alegría española de la noche llegó por medio de Ricky Rubio, que aportó 6 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en una noche especial para Kevin Garnett, quien volvía ponerse la camiseta de los ‘Wolves’ casi ocho años después. Partiendo en el quinteto titular, el ala-pívot anotó 5 puntos en 18 minutos tras recibir una gran ovación del Target Center.

La vuelta del ‘hijo pródigo’ inspiró al equipo local, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y acabó apalizando a unos sorprendidos Wizards que dominaban cómodamente después del primer cuarto (11-20).

El volteo al marcador se produjo por la inspiración en el perímetro de Kevin Martin (28 puntos) y el trabajo bajo los aros de Nikola Pekovic (15 puntos, 13 rebotes) ante un adversario que acusó la mala noche de John Wall (2/10 en tiros de campo) y la ausencia del lesionado Paul Pierce.

Por último, los Knicks siguen cayendo en su particular ‘agujero negro’ y encadenaron la octava derrota consecutiva en su visita al TD Garden. Calderón, desacertado en el lanzamiento (1/7), aportó 5 puntos y 7 asistencias frente a unos Celtics liderados por el sorprendente Jonas Jerebko (20 puntos).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 25 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.
  • NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.
  • MARC GASOL: 14 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.
  • RICKY RUBIO: 6 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.
  • JOSE MANUEL CALDERON: 5 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído