Ponsarnau: «Nos podemos encontrar al Barcelona más hambriento»

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que pueden encontrarse «al Barcelona más hambriento» en su encuentro de este fin de semana, ya que considera que su rival «está herido» porque «viene de competir al máximo por un título y no lo ha podido ganar», añadiendo que los suyos deben «estar preparados» ante un posible bajón de los de Xavi Pascual.

«Está claro que el rival es enorme y que viene de competir al máximo nivel y con la máxima intensidad por un título. No lo ha podido ganar, y por eso está herido. Probablemente nos podamos encontrar al Barcelona más hambriento», reflexionó Ponsarnau en la rueda de prensa previa.

En ese sentido, señaló que, si la derrota en la final de la Copa del Rey se extiende al encuentro, es muy importante que les «encuentre preparados». De este modo, son conscientes de que tienen que «jugar los cuarenta minutos al máximo nivel» siendo conscientes de que «si tienes una opción buena tienes que tomarla».

«Sabemos que con el Barcelona hay un riesgo que tienes que tomar. Si no aceleras no encuentras canasta, y si fallas tienen jugadores que lo hacen muy bien. Tienes que arriesgarte porque el gran error es parar tu ataque. Hay que ser dinámicos y castigar sus rotaciones», analizó el técnico del conjunto donostiarra sobre el partido.

En cuanto a los jugadores del conjunto azulgrana, destacó que «Justin Doellman es el jugador con más calidad» al que ha entrenado, y reconoció su debilidad por Juan Carlos Navarro, que «es el jugador de los amores de todos y lo seguirá siendo porque es sumamente especial».

«Es un ‘break’ muy caprichoso. Empieza a aparecer el futuro, cómo vamos a acabar la Liga… Hay un índice de accidente de la gente que se duerme en el coche muy alto justo antes de llegar a casa. La gente se relaja y no hemos llegado a casa, nos falta muchísimo», señaló sobre el parón sufrido por el torneo copero.

En ese sentido, advirtió que ha tenido «muy malas experiencias» tras este parón, pero se mostró positivo porque «la semana ha sido muy intensa» a pesar de haberla afrontado «temeroso y receloso», ya que aseguró que se ha encontrado a su equipo «muy mentalizado y trabajador» a pesar de ello.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído