Joaquín Ruiz: «Podemos hablar de una recuperación»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado tras la victoria de su equipo (86-69) ante el Montakit Fuenlabrada en el Príncipe Felipe que pueden «hablar de una recuperación», y ha destacado «la concentración y la seriedad» como bases del triunfo aragonés.

«Cuando te encuentras un partido así en el que terminas contento y tranquilo es importante para reafirmarte. Hemos salido de donde estábamos y podemos hablar de una recuperación y de unas sensaciones del equipo que éramos hace no mucho», comentó en rueda de prensa.

El técnico del conjunto aragonés se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo ante los madrileños. «Lo primero de todo es felicitar a los jugadores. Es una victoria que veníamos buscando hace tiempo y necesaria. Han hecho un trabajo extraordinario en cuanto a concentración y seriedad. También me alegro por la afición porque habrá disfrutado de una victoria necesaria para todos», indicó.

«Quiero dedicarle también el partido a Diego Serrano, un amigo nuestro que no ha podido ver el partido y que, como nosotros, venía sufriendo, pero con fuerza va a salir adelante», añadió.

Ruiz analizó el desarrollo del encuentro, donde tuvieron que «ajustar la defensa» para frenar a Panko y Burtt. «Hemos empezado un poco temerosos e indecisos tanto en ataque como en defensa pero ha llegado un momento en el segundo cuarto en el que, corriendo, nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte hemos ajustado la defensa sobre Panko, que nos había metido 17 puntos y se ha quedado luego en 4, pese a que ha surgido Burtt. Ambos son jugadores con gran calidad individual», explicó.

«Estoy contento por jugar con fluidez, anotar 86 puntos y por haber dejado a Fuenlabrada en 69 puntos cuando desde la llegada de Hugo promediaba 79», explicó.

Sobre la intensidad mostrada ante el Montakit Fuenlabrada, Ruiz ha declarado que en Murcia ya demostraron «lo unidos» que están, así como «contra el Madrid». «Es la línea y hoy lo hemos hecho durante buena parte. En el último cuarto, cuando te ves con esa ventaja, existe esa relajación, pero estoy muy contento», afirmó.

En cuanto al gran partido de Lisch y Joan Sastre, Ruiz tuvo buenas palabras para ambos jugadores por su buena actuación «igual que todo el equipo». «Kevin siempre está muy bien atrás. Es un jugador que aprieta mucho, que tiene calidad ofensiva pese a que hasta ahora no había tenido ese acierto. Joan se está afianzando en el juego y demuestra su calidad tanto atrás como adelante», subrayó.

Para terminar, al ser preguntado por el trabajo en el rebote ofensivo, Ruiz ha confesado que lo llevan trabajando «desde hace mucho tiempo». «Llevamos trabajando en ello desde hace tiempo. Al Madrid también le ganamos el rebote ofensivo, en Murcia también. Queríamos insistir en ello ya que a veces, cuando no estás muy bien en unas facetas, tratas de buscar en otras que resuelvan determinadas cuestiones. Siempre es bueno rebotear y tener más opciones de tiro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído