Laso: «Estoy contento con la victoria, hemos ido de menos a más»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha mostrado «contento con la victoria» de este domingo ante el Ibersotar Tenerife (94-85), en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, y ha reconocido que los suyos fueron «de menos a más» durante la contienda.

«La semana después de la Copa suele ser complicada y felicito al equipo por el esfuerzo que ha hecho. Estoy contento por la victoria. Ha sido un partido parecido al del Estrella Roja porque hemos ido de menos a más y el tercer cuarto ha sido decisivo para el triunfo. Nuestro balance defensivo nos ha permitido crecer en la segunda parte. A partir de ese momento hemos manejado bien la renta de puntos y hemos ganado un partido que sabíamos que iba a ser complicado», confesó el técnico madridista.

Además, mencionó la importancia del receso para para corregir fallos. «Muchas veces el descanso se utiliza para corregir errores. En el primer tiempo hemos recibido muchos puntos a campo abierto, donde ellos se sienten muy bien. Al mejorar en nuestro balance defensivo, el equipo ha crecido y en ataque hemos movido bien el balón con buenos porcentajes. El tercer cuarto ha marcado el devenir del partido. Tenemos un equipo largo y es también lo que intentamos, ir desgastando al rival», dijo.

Asimismo, Laso hizo autocrítica en lo referido a la eficacia a la hora de defender. «Son aspectos del equipo que debemos mejorar, pero firmaría que un jugador nos meta 30 puntos si luego ganamos nosotros el partido. Sikma ha hecho un gran partido, pero la labor defensiva no puede centrarse solo en parar a un jugador. Debes tener tu defensa de equipo establecida», comentó.

Por último, el preparador de los blancos hizo referencia a las ausencias en su equipo, como fue la de Andrés Nocioni, y al percance en el partido que obligó a Ioannis Bourusis a retirarse, y ensalzó la labor de aquellos que cumplieron a la hora de sustituirlos.

«Las bajas son siempre importantes para cualquier equipo. Tanto Reyes como Slaughter y Maciulis han suplido bien la falta de Nocioni en el juego interior. A partir del descanso, Bourosusis ha tenido un golpe en la zona del codo y son situaciones a las que el equipo debe sobreponerse, pero siempre se echa de menos a los jugadores que no están», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído