Víctor Claver jugará en el Khimki ruso hasta final de temporada

El internacional español Víctor Claver ha puesto fin a su aventura en la NBA este domingo tras firmar por lo que resta de temporada con el Khimki de Moscú y al final de la misma volverá a ser libre para decidir nuevo destino.

Víctor Claver fue despedido por los Denver Nuggets, equipo que se hizo con sus servicios el último día del límite de traspasos procedente de los Portland Trail Blazers, por lo que se convirtió en agente libre para negociar con cualquier equipo. Finalmente, las negociaciones con el conjunto ruso llegaron a buen puerto y jugará en el Khimki hasta final de temporada.

El valenciano no podrá participar en la Eurocup al no haber sido inscrito a tiempo, por lo que solo podrá disputar la VTB League. Además, pensando en una posible vuelta a la Liga Endesa tras su aventura rusa, el Valencia Basket, club en el que se formó, sigue conservando sus derechos.

Claver, que no consiguió continuidad de minutos en ninguna de las tres temporadas que ha disputado en la NBA, promedió 3,2 puntos y 2,2 rebotes en las filas de los Portland Trail Blazers, con los que ha jugado 80 partidos en total. En Denver Nuggets no llegó a debutar.

Tras hacerse oficial el fichaje del internacional español, su ya nuevo entrenador, Rimas Kurtinaitis, se mostró «contento» por la incorporación del valenciano. «Puede jugar de alero o de ala-pívot y necesitábamos un jugador de esas características. En mitad de la temporada tuvimos la salida de Joffrey Lauvergne y había que fortalecer la estructura. Me alegro de que haya llegado Víctor», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído