Xavi Rey refuerza al Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife, décimo clasificado en la Liga Endesa, ha anunciado el fichaje del pívot internacional español Xavi Rey, que retorna a la Liga Endesa una vez recuperado de sus diversos problemas físicos que le llevaron a abandonar el Herbalife Gran Canaria el pasado verano.

Según informó el club tinerfeño, Rey ya ha pasado el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla y ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. Su presentación oficial se celebrará martes en el Iberostar Grand Hotel Mencey a partir de las 12:45 horas.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, el pívot acumula 164 partidos de experiencia en la Liga Endesa y ha sido internacional por España. Medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia 2013, Rey jugó las cuatro últimas campañas en el Gran Canaria, después de haber militado con anterioridad en el Sevilla (2008-10), el propio Barça (dos partidos en la 2008-09) y el Manresa (2007-08).

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, se congratuló por un fichaje que aportará «defensa, rebote e intimidación». «También tendremos un referente más en el juego interior, junto a Blagota Sekulic, Luke Sikma y Fotis Lampropoulos. Xavi tiene mucha capacidad para generar situaciones desde el poste bajo, así como una excelente lectura del ‘pick and roll’. Además, es un jugador que conoce muy bien la liga», recordó el técnico en la web del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído