Durán: «Ante el Bayern vamos a jugar la primera final»

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha asegurado este martes en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocup que van «a jugar la primera final» de la temporada ante el Bayern Munich, al que ve como «uno de los favoritos» a hacerse con el título, y ha destacado que el que cometa «menos errores individuales defensivamente» se llevará la victoria de la Fonteta.

«Sé que vamos a jugar la primera final. Espero que no sea la única, pero esto es una final. Si todo el mundo, antes de empezar la competición, nos dijera que el Bayern Munich va a estar en la final, sería uno de los favoritos», sentenció Durán ante la prensa antes del partido.

Por ello, catalogó a la eliminatoria de «una final a dos partidos» que espera repetir «contra otro equipo dentro de quince días», ya que confirmó que lo plantean como tal, y apuntó como «un elemento clave» para la victoria los «errores individuales defensivamente» porque ganará el que los «castigue más».

«Son dos partidos, no nos lo jugamos todo en uno. Somos dos equipos que defensivamente buscamos la perfección. La defensa de Pesic siempre ha sido su primer objetivo y también lo es el mío», explicó Durán sobre la importancia de este apartado en los esquemas de ambos técnicos.

Acerca de las bajas de su rival, Durán analizó cree que su rival «sin McCalebb ha hecho una segunda ronda de Eurocup perfecta». «Creo que el equipo ha demostrado que es mucho más. La baja de Djedovic sí que es significativa para ellos, pero hay otros jugadores que están sacando a relucir su potencial», afirmó.

En ese sentido, destacó que Taylor y Benzing están «jugando mejor», y restó trascendencia a las ausencias de ambos equipos porque «en plantillas de doce, las bajas son importantes pero no son claves». «La clave van a ser los diez u once que sí van a poder jugar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído