Previa del Laboral Kutxa – CSKA Moscú

El Laboral Kutxa tratará de mantener el pulso por un billete a cuartos de final de la Euroliga doblegando en el Buesa Arena –20.45 horas– al poderoso CSKA Moscú, que aterriza en Vitoria con Andrei Kirilenko de nuevo en sus filas, en un choque en el que los baskonistas buscan hacer olvidar la vergonzosa pelea en Miribilla.

Tras haber acaparado los focos más de lo habitual por el episodio vivido en los minutos finales de la derrota ante Bilbao Basket (93-75), a causa de una multitudinaria pelea a 7 segundos del final tras una fea acción del baskonista Shengelia sobre Dejan Todorovic, el conjunto vitoriano quiere cambiar reproches por aplausos.

Después de no haberse clasificado para la Copa del Rey por primera vez desde 1998, el Laboral Kutxa tiene entre ceja y ceja acabar entre los cuatro primeros del grupo F del ‘Top 16’ para compensar a los suyos por esa decepción, que empieza a quedar atrás tras conseguirse la estabilidad, aunque el equipo siga mostrándose algo irregular.

La victoria a domicilio ante Anadolu Efes (84-87) deja a los vitorianos en posición para intentarlo, ya que empatan de este modo con los turcos (4-4), que cierran los puestos de acceso a los cuartos de final, encarrilados ya para Olympiacos (7-1), Fenerbahçe (6-2) y CSKA Moscú (6-2).

Ganar sería tremendamente importante para las aspiraciones baskonistas, ya que al Buesa Arena solo le quedan tres partidos de ‘Top 16’, precisamente ante los tres mejores equipos del grupo. De este modo, los de Ibon Navarro quieren apelar al factor cancha ante el poderío de sus visitantes.

Por ello, el técnico del Laboral Kutxa, que cuenta con todos sus efectivos para el encuentro, deberá conseguir que los suyos se olviden de las cábalas y salgan convencidos de tumbar a todo un coloso, con la ayuda de una grada que presentará la mejor entrada de la temporada para intimidar a los rusos.

KIRILENKO SE SUMA A UN CSKA QUE ACOSTUMBRA A SER VERDUGO BASKONISTA

Una de las atracciones del encuentro será el debut europeo de Kirilenko en su tercera etapa en el CSKA, ya que el artífice del oro en el Eurobasket 2007 de España, en el que fue designado mejor jugador, merece esa expectación aunque no sea el mismo de su última etapa en Moscú, en la que fue ‘MVP’ de la Euroliga en 2012.

El astro ruso no pasa por sus mejores días, ya que fue cortado por unos Filadelfia Sixers con los que no llegó a jugar, aunque tampoco acusó su inactividad en su debut en la VTB League ante el VEF Riga. En su primera aparición desde el 13 de noviembre, fecha de su último partido con Brooklyn Nets, ‘AK-47’ sumó 13 puntos en 16 minutos.

La llegada de Kirilenko refuerza a un equipo temible que trata de volver a ejercer un dominio que les hizo perder un solo partido hasta el 1 de febrero, fecha en la que el Lokomotiv Kuban, el único que les había doblegado hasta entonces, volvió a conseguir derrotarles, tras lo que han caído tres veces más, dos de ellas en Euroliga.

Los moscovitas tratarán de hacer valer la estadística ante Laboral Kutxa (7-3 en Vitoria y 18-5 en total) para resarcirse de los tropiezos ante Olympiacos (75-81) y Fenerbahçe (84-76), con los que luchan por la ventaja de campo en ‘play-offs’, último escollo para su innegociable presencia en la Final Four de Madrid.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Adams, Causeur, Bertans, Shengelia e Iverson –posible cinco inicial–; James, M.Diop, I.Diop, Tillie, Begic, San Emeterio, y Hansbrough.

CSKA MOSCU: Jackson, Fridzon, Weems, Vorontsevich y Kaun –posible cinco inicial–; De Colo, Teodosic, Nichols, Korobkov, Zozulin, Hines y Kirilenko.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Halliko (EST).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes 2 y ETB.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído