Crónica del Laboral Kutxa Vitoria – CSKA Moscú, 74-81

El Laboral Kutxa Vitoria ha cosechado este jueves ante el CSKA Moscú (74-81) su quinta derrota en el ‘Top 16’, durante la novena jornada de esta segunda fase de la Euroliga, torneo en el que los vascos titubean en su lucha por acceder a cuartos de final, y al que llegaban tras la multitudinaria trifulca protagonizada en su reciente derrota liguera ante el Bilbao Basket.

Después de esta ajustado resultado, el Baskonia se sitúa con un balance negativo de encuentros (4-5) para ocupar la cuarta posición del grupo F. Por su parte, el CSKA Moscú sale de Vitoria con un cómputo de 7-2 en su casillero de victorias-derrotas.

Vitorianos y moscovitas comenzaron con igualdad el duelo, desequilibrado mediado el primer cuarto por los pívots locales Colton Iverson y Tornike Shengelia. Dentro de la pintura, ambos auspiciaron a sus compañeros a la hora de firmar un parcial de 11-0, para pasar del 13-11 al 24-11 en el electrónico del pabellón Fernando Buesa Arena.

El base estadounidense Darius Adams, desde lejos, empezó a erigirse en un buen escudero para los hombres altos del Laboral Kutxa, que a punto estuvo de ampliar su distancia con un triple fallido de Shengelia a falta de 1:14 para la conclusión del acto inaugural.

A continuación, Adams sí acertó en su intento de tres puntos y colocó el marcador en 27-13. Entre las filas atacantes rusas, tan solo Kyle Hines neutralizaba las arremetidas vascas, y él mismo fue el encargado de desperezar al CSKA con una canasta que cerraba los primeros 10 minutos (27-15).

El propio Hines abrió la anotación visitante en el segundo periodo, donde el conjunto moscovita exhibió una clara mejoría en los compases finales. Y eso que no empezó demasiado bien para sus intereses, ya que el inspirado Adams transformó un triple que se sumó a los dos tiros libres siguientes tras una personal visitante en la lucha por el rebote. Todo ello extendió la ventaja vitoriana hasta los 11 puntos.

Parecía que el CSKA Moscú volvía a descentrarse, sobre todo por una falta técnica señalada a su entrenador Dimitris Itoudis con resultado de 41-31. Pese a todo, el equipo ruso no cejó en su empeño de recortar diferencias y, poco a poco, tiro libre a tiro libre, alcanzó el descanso cayendo por seis tantos (42-36).

DESCONEXION BASKONISTA TRAS EL DESCANSO

Los rusos habían firmado una preocupante estadística de 3/14 desde la línea del triple (21 %), aspecto que debían mejorar en su búsqueda de la remontada. Además, el flamante re-fichaje de Andrei Kirilenko no exhibía su sobrada credibilidad ofensiva y había pasado en el banquillo todo el segundo cuarto.

A pesar del dubitativo despliegue del CSKA, el Laboral Kutxa ‘echó una mano’ a los visitantes al certificar un desastroso arranque de tercer cuarto. Dos puntos en siete minutos era su escueto bagaje, propiciando que los moscovitas se engancharan a la pelea.

A 3:03 de la finalización de ese periodo, el conjunto ruso volteó el marcador para plantarse 44-47 en lo que suponía su máxima ventaja en lo que se llevaba de partido. El omnipresente Adams ponía la réplica por parte alavesa, pero se antojaba escaso para contrarrestar el acierto de De Colo, Teodosic y compañía.

Con la contienda igualada tras 30 minutos (55-56), el cuarto definitivo vivió un combate desde la línea de los 6,75 metros. Adams aguantó el tirón de los moscovitas con un par de triples a tablero, los cuales hacían vibrar al concurrido pabellón vitoriano.

Sin embargo, los arrebatos del base norteamericano no fueron suficientes para seguir el ritmo de golpes propuesto por el CSKA, que gestionó mejor los nervios en las decisiones finales para abrochar el prolífico cuarto periodo (19-25) y el triunfo acumulado (74-81).

Este contratiempo significa un nuevo vaivén en las aspiraciones del Laboral Kutxa por meterse en los ‘play-offs’ de cuartos, pues ahora los vascos deberán esperar una derrota del Anadolu Efes en la pista del Unicaja Málaga.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA VITORIA, 74 – CSKA MOSCU, 81.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA VITORIA: James (5), Causeur (7), Bertans (8), Iverson (4) y Shengelia (2) –cinco inicial–; Adams (31), Tillie (-), Begic (3), San Emeterio (14) y Hansbrough (-).

CSKA MOSCU: Jackson (7), Weems (9), Vorontsevich (7), Kaun (8) y Kirilenko (4) –cinco inicial–; De Colo (11), Teodosic (11), Fridzon (13), Korobkov (5), Hines (6), Khryapa (-) y Nichols (-).

–PARCIALES: 27-15, 15-21, 13-20 y 19-25.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Halliko (EST). Eliminaron a Bertans por parte del Laboral Kutxa.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 12.619 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído