(Crónica) El Laboral Kutxa reacciona y el Montakit Fuenlabrada sale del descenso

El Laboral Kutxa retomó el sabor de la victoria tras doblegar (89-74) este sábado al Morabanc Andorra en la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, mientras que el Gipuzkoa Basket venció en la prórroga (97-94) al Rio Natura Monbus y el Montakit Fuenlabrada, en otro ajustado encuentro, superó (82-81) al Baloncesto Sevilla.

El Baskonia dio un paso al frente en la segunda mitad en el Fernando Buesa Arena para frenar el ímpetu del conjunto andorrano y guardar su octava plaza de ‘play-off’. Los de Ibon Navarro se desquitaron de la mala imagen en el derbi vasco del pasado fin de semana, el cual terminó además con una desagradable tangana con los jugadores del Bilbao Basket. Después llegó la derrota el jueves ante el CSKA Moscú.

Ante el Morabanc, el conjunto vitoriano tardó en despertar, llegando por debajo al descanso (34-39). Sin embargo, un parcial de 12-0 para comenzar la segunda mitad cambió el sino del partido. El Baskonia pasó a mandar en el marcador con un 29-11 en el tercer cuarto y una defensa de mérito. A pesar de la desventaja, el cuadro andorrano peleó hasta el final, sin poder evitar la derrota y quedarse tercero por la cola con seis victorias, las mismas que Fuenlabrada (15º) y Sevilla (17º). Causeur y San Emeterio fueron decisivos en la duodécima victoria del Laboral Kutxa.

Por su parte, en San Sebastián el cuadro local sumó la octava victoria de la temporada a costa de un Rio Natura que llegaba también necesitado a Illumbe. Ambos se dejaron la piel, con una victoria en los últimos cinco partidos. El conjunto gallego comenzó mandando en el luminoso con un gran primera parcial (11-21), pero pronto los locales reaccionaron encarrilando el partido.

Sin embargo, un nuevo arreón del Obradoiro trajo la prórroga gracias a Alberto Corbacho. La sobresaliente actuación del balear (32 puntos) no tuvo premio final ya que en el tiempo extra el Gipuzkoa Basket se hizo fuerte para alejarse de la zona baja. Grimau, Hanley, Iarochevitch y Jordan rayaron a gran nivel y juntos pudieron hacer sombra a Corbacho.

También sufrida, pero de oro, fue la victoria del Montakit Fuenlabrada (82-81) para salir de los puestos de descenso precisamente en detrimento del Baloncesto Sevilla. Tras la mala imagen del pasado fin de semana en Zaragoza, el conjunto madrileño dio el ‘do de pecho’ ante un rival directo y sumó en un final de infarto la sexta victoria de la temporada. Jeleel Akindele fue el mejor de los locales y del partido con 24 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

GIPUZKOA BASKET – RIO NATURA MONBUS 97-94

MONTAKIT FUENLABRADA – BALONCESTO SEVILLA 82-81

LABORAL KUTXA BASKONIA – MORABANC ANDORRA 89-74.

-Domingo.

VALENCIA BASKET – CAI ZARAGOZA 12:00.

GARCIA GONZALEZ – OYON – SERRANO

UCAM MURCIA – BILBAO BASKET 12:15.

PEREZ PEREZ – GARCIA ORTIZ – SACRISTAN

IBEROSTAR TENERIFE – MOVISTAR ESTUDIANTES 12:30.

PEREZ PIZARRO – CALATRAVA – ALIAGA

FIATC JOVENTUT – REAL MADRID 12:40.

ARTEAGA – ARAÑA – FERNANDEZ

HERBALIFE GRAN CANARIA – FC BARCELONA 13:30.

CONDE – BULTO – SANCHEZ MOHEDAS

LA BRUIXA D’OR MANRESA – UNICAJA 19:00.

JIMENEZ – SANCHEZ MONSERRAT – MUNAR

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído