Crónica del Unicaja Málaga – Anadolu Efes, 93-90

El Unicaja de Málaga se dio un homenaje este viernes en el Martín Carpena con un triunfo sobre la bocina (93-90) –gracias a un triple de Ryan Toolson– ante el Anadolu Efes en la novena jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, una merecida victoria que hizo justicia con otra gran actuación de los de Joan Plaza en la máxima competición continental.

Con dos victorias en el Grupo F, el conjunto español sigue lejos del milagro de entrar en los ‘play-offs’ aunque se acerca. Sin embargo, en medio de un camino complicado en el que salvo en Moscú los de Plaza dieron la cara, el balón naranja sonrió esta vez al trabajado equipo andaluz. De cara al ‘Top 8’, el triunfo de Unicaja sí supone un buen impulso para las opciones de Laboral Kutxa, que se quedan empatados a cuatro triunfos con los turcos, en cuarta posición.

Y es que el cuadro de Dusan Ivkovic llegó a Málaga dispuesto a no descolgarse de las primeras posiciones y, a pesar de irse al descanso 12 abajo (52-40), vendió cara la derrota. El ex de Baskonia Thomas Heurtel lideró hasta el último instante al Efes, terminó con 23 puntos, pero en el otro lado, Toolson se erigió como hombre del partido, por sus 25 puntos y, sobre todo, ese triple final en la última jugada del encuentro.

Fue el único acierto desde la línea de tres de los locales en toda la segunda mitad. Antes, Unicaja hizo buen uso de esa arma (8/15) y mantuvo a raya a su rival con muchos recursos y una gran primera mitad de Toolson y Kuzminskas. En el bando visitante, el trabajo de Krstic resaltó por encima del resto. Tras el paso por vestuarios, Efes se metió en el partido aprovechando el mosqueo local por varias faltas dudosas que terminaron con Vázquez reservado. Heurtel siguió haciendo daño y los de Plaza llegaron al último parcial ya sin ventaja (63-60).

Ahí, las consignas del técnico catalán y el oficio de un equipo experto en dar la talla, destacando el trabajo de Stefansson o Germán Gabriel, aunque pocas veces con premio en este ‘Top 16’, doblegaron las ansias turcas de sacar petróleo de Málaga. Heurtel puso por delante a los suyos por primera vez en el encuentro a dos minutos del final (82-83).

A partir de ahí, el carrusel de tiros libres hacía imposible presagiar un final, hasta que los últimos segundos quedaron reservados para los dos hombres de la noche. Primero Heurtel empató la contienda (90-90) a cinco segundos del final, pero Toolson respondió sobre la bocina y de tres. El líder de la Liga Endesa sacó pecho y dio una alegría, con espectáculo, a su afición para seguir soñando con merecimiento.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 93 – ANADOLU EFES, 90.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Markovic (2), Thomas (8), Kuzminskas (13), Stefansson (15) y Golubovic (7) –cinco inicial–; Gabriel (8), Granger (10), Toolson (25), Green (3), Vázquez (2) y Karahodzic (-).

ANADOLU EFES: Perperoglou (2), Janning (7), Draper (9), Saric (10) y Lasme (8) –cinco inicial–; Balbay (-), Heurtel (23), Osman (3), Krstic (14), Korkmaz (10) y Bjelica (4).

–PARCIALES: 22-15, 30-25, 11-20 y 30-30.

–ARBITROS: Belosevic (SER), Chiari (ITA) y Laurinavicius (LIT). Eliminado por faltas personales Stefansson en Unicaja y Lasme en el Efes.

–PABELLON: Martín Carpena. 5.610 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído