Crónica del FIATC Joventut – Real Madrid, 80-81

El Real Madrid alargó su racha con una trabajada victoria (80-81) en Badalona ante el FIATC Joventut en el partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, un encuentro muy reñido con muchos intercambios en el cual los blancos tuvieron más cabeza y acierto en los segundos finales, sellando un triunfo con el que escalan al liderato tras la derrota de Unicaja en Manresa.

Llegó el Madrid a Badalona conocedor de lo difícil que sería sacar un resultado positivo del Olímpic, pero los de Pablo Laso alargaron su buena sintonía logrando una trabajada victoria ante uno de los equipos revelación de la temporada. Triunfo número 19 con el que metieron presión a Unicaja. Los de Joan Plaza cayeron después de manera sorpresiva en su visita al colista (80-76) dejando el liderato en manos de los blancos, aunque ambos empatados.

El conjunto merengue no fue el rodillo que pasó por Estambul en la apabullante victoria ante el Galatasaray de la última jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga apenas hace dos días. En esta ocasión, el cuadro blanco tiró de oficio y calidad para resolver un encuentro que se le pudo escapar por culpa del desparpajo del Joventut.

La primera mitad fue completamente dominada por los locales y así lo reflejó Sergio Llull al término del encuentro. «Hemos regalado la primera parte», dijo el base balear. Y es que su equipo perdió hasta nueve balones en los primeros 20 minutos por tan sólo dos de su rival, lo que propició una clara ventaja de la ‘Penya’ al descanso (44-31).

El Madrid, acostumbrado a deslumbrar en los terceros periodos de sus partidos, no defraudó, para desgracia local. Comandados por un buen Sergio Rodríguez -clave en el devenir del choque-, los blancos rozaron su mejor juego y sacaron de la pista al Joventut (17-29) aunque sin lograr tomar el mando del duelo para encarar los minutos finales (61-60 para los catalanes).

SERGIO RODRIGUEZ SACO SU MAGIA PARA DECIDIR EL PARTIDO

En el último tramo del encuentro, un parcial de 11-0, incluido un triple de Sergio Rodríguez cuando se agotaba la posesión, dio a los blancos una ligera ventaja que neutralizó Sergi Vidal con dos tiros libres para igualar el encuentro a once segundos para el final.

Ultima posesión que recayó en manos de un iluminado tinerfeño. El ‘Chacho’ se jugó un aclarado con una penetración que le llevó a la línea de personal tras falta personal de Clevin Hannah. El canario acertó en el primero pero erró el segundo, aunque la ‘Penya’, pese a capturar el rechace, no tuvo tiempo de llegar al aro rival para anotar la que hubiera sido la canasta de la victoria.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FIATC JOVENTUT, 80 – REAL MADRID, 81 (44-31, al descanso).

–EQUIPOS.

FIATC JOVENTUT: Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13) y Suton (9) -cinco inicial-; Hannah (5), Savané (6), Suárez (11), Vidal (14) y Llovet (2).

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (14), Llull (14), Rudy Fernández (9), Reyes (8) y Ayón (11) -cinco inicial-; Rivers (3), Mejri (2), Campazzo (-), Maciulis (2), Carroll (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

–PARCIALES: 22-18, 22-13, 17-29, 19-21.

–ARBITROS: Arteaga, Araña y Fernández. Eliminado por cinco faltas Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

–PABELLON: Olímpic de Badalona. 6.387 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído