Otro ‘doble-doble’ de Pau Gasol no evita la derrota en San Antonio

Los Chicago Bulls, con Pau Gasol como mejor hombre, apenas inquietaron este domingo a los Spurs de San Antonio, encajando una derrota a domicilio (116-105) en la cual Tony Parker se lució ante su público, eclipsando los 23 puntos y 15 rebotes del pívot español.

Con las sensibles bajas de Derrick Rose, Jimmy Butler o Taj Gibson, Pau volvió a tirar de los suyos, de nuevo con la colaboración del hispano-montenegrino Nikola Mirotic. El ex del Real Madrid, aunque fue de menos a más, volvió firmar una gran actuación, en la línea de los últimos partidos (19 puntos).

El 42º ‘doble-doble’ de un Pau líder de la NBA en esta faceta fue lo más destacable en los de Tom Thibodeau. El conjunto visitante firmó una pobre primera mitad, llegando 18 abajo al descanso (39-57). Los Spurs, más enchufados (robando balones y forzando muchas pérdidas visitantes) y por supuesto más acertados, llevaron la voz cantante ya de inicio con Parker, Mills, Leonard y Green destacados.

A pesar de la derrota final, los Bulls lograron mejorar en la segunda mitad. El conjunto de Chicago, con 10 puntos de Pau Gasol en el tercer cuarto, lavó la imagen tras el descanso y aguantó el tipo en el intercambio de golpes final para al menos salvar el honor en la derrota, la segunda consecutiva para los Bulls. Por su parte, el cuadro texano se hizo con su quinta victoria consecutiva con la máxima anotación de la temporada para Parker (32 puntos).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 23 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 19 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído