Jeleel Akindele, ‘Jugador de la Jornada’ 23

El pívot del Montakit Fuenlabrada Jeleel Akindele ha sido designado este domingo como ‘Jugador de la Jornada’ 23 de la Liga Endesa, después de su espectacular actuación con 35 puntos de valoración en la victoria de los suyos (82-81) sobre el Baloncesto Sevilla.

Se trata del segundo reconocimiento de ‘MVP’ para Akindele. El encuentro de urgencias del sábado se resolvió en los instantes finales para los del sur de Madrid gracias a dos tiros libres de Andy Panko en los segundos finales. Akindele erró el primer lanzamiento que intentó, pero no tardó en entrar en calor.

Con dos tiros libres inauguró su cuenta anotadora, que acabó siendo de 24 puntos, al convertir 10 de 12 en tiros de dos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal. Especialmente activo tras el descanso, el pívot nigeriano Akindele se salió en la faceta reboteadora: 3 en defensa y 5 más en ataque.

El jugador del conjunto fuenlabreño ha igualado su tope de valoración, que estableció en la Jornada 5, en el derbi frente al Movistar Estudiantes. Lo mismo sucede con su récord de anotación, 24 puntos logrados en ese mismo encuentro. «Estoy contento de haber ganado y de haber ayudado al equipo. Ha sido un trabajo maravilloso de todos, y sea MVP o no, el crédito va para mi equipo. Sin ellos no sería posible», indicó.

«La victoria es lo más importante. Es lo más especial, subimos dos posiciones en la clasificación, situándonos por delante de Baloncesto Sevilla, La Bruixa d’Or Manresa y MoraBanc Andorra. Cuando estás abajo, solo hay una opción: ir hacia arriba. Ayer solo teníamos una opción, que era ganar. Todos nos preparamos bien durante la semana, estábamos realmente concentrados», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído