Laso: «Sería malo pensar tan pronto en el rival de cuartos»

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha recordado que una victoria este jueves ante el ALBA Berlín aseguraría «prácticamente el pase a cuartos» de la Euroliga con cuatro jornadas por disputar en el ‘Top 16’, pero ha avisado de que «sería malo pensar tan pronto en el rival» del ‘play-off’ porque «es difícil saber cuál puede irte mejor o peor».

«Ganando mañana aseguramos prácticamente el pase a cuartos, no sé si matemáticamente. Era la idea que teníamos al empezar el grupo, intentar conseguir la clasificación cuanto antes sabiendo lo difícil que es. Estamos haciendo un buen trabajo, sobre todo en casa, y sacando victorias fuera en campos muy difíciles como Berlín. Sabemos que el ALBA está compitiendo muy bien, que todavía tiene opciones de clasificarse y que para nosotros es un partido importante», analizó Laso ante la prensa.

En cualquier caso, el técnico avisó de que «sería malo pensar tan pronto en quién va a tocar» en cuartos de final. «Hasta la última jornada puede estar abierto, nuestra posición o la del otro grupo. Cuando hablas de los ocho mejores equipos de Europa es difícil saber qué puede irte mejor o peor porque depende mucho de tu estado de forma en ese momento», recordó.

En cuanto al estado físico de su plantilla, el preparador vitoriano explicó que «en principio están todos bien», una vez superadas las pequeñas secuelas que dejó la Copa, y que «esta semana todo el mundo se ha entrenado normal», por lo que «en principio» cuenta con «los trece jugadores» para recibir a «un equipo que juega muy duro, con mucho físico».

«Presionan, tienen gente muy atlética en todos los puestos y es un rival que se hace incómodo. En Berlín el partido fue muy apretado hasta el minuto 25, a partir de ahí tuvimos una racha de acierto importante, pero fue un partido muy competido y mañana espero lo mismo. Tienen jugadores capaces de anotar como Redding, Banic, Radosevic, Renfroe… Son gente muy atlética y muy peligrosos», advirtió.

Por último, Laso alabó el trabajo de su homólogo en la sección de fútbol tras la derrota inesperada ante el Schalke 04. «Carlo (Ancelotti) tiene mucho trabajo en su equipo, está haciendo un gran trabajo los dos años que lleva en el Real Madrid, y yo tengo otra historia, otro deporte y otros jugadores, independientemente de que trabajamos en el mismo club», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído