Previa del Real Madrid – ALBA Berlín

El Real Madrid puede convertirse este jueves en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, billete que sacaría en caso de imponerse en casa al ALBA Berlín (21.00 horas), un rival que se ha convertido en la sorpresa del Grupo E después de sorprender al FC Barcelona o Maccabi Electra Tel Aviv.

Sólido líder con dos victorias de renta sobre Barça y Maccabi, que se miden esta jornada en el Palau, el Real Madrid se ha ganado la posibilidad de resolver los deberes europeos con mucha antelación, con la posibilidad de cumplir el primer objetivo de este ‘Top 16’, la clasificación, este mismo jueves. Después, tendría cuatro partidos y un elevado margen de error para confirmar su primer puesto y un cruce más favorable.

«Sería malo pensar tan pronto en quién nos va a tocar en cuartos de final», ha avisado Laso, poniendo algo de prudencia en el momento eufórico que atraviesa el equipo, marcado por doce victorias consecutivas entre todas las competiciones, el éxito en la Copa y el liderato recién conquistado en la Liga Endesa.

Aprovechando la sorprendente derrota del Unicaja en Manresa y después de culminar una trabajada remontada en Badalona (80-81), el equipo blanco ya se encuentra al frente de las dos competiciones que restan por dilucidar esta temporada, situación inmejorable para afrontar la parte más decisiva del curso, en la que tiene subrayada la ‘Final Four’ de Madrid.

La novena victoria en diez partidos del ‘Top 16’ pasa por superar el equipo más sorprendente en esta fase de la competición, un ALBA Berlín que ya ha liquidado a domicilio a Maccabi y Galatasaray y que a punto estuvo de tomar el Palau Blaugrana, donde solo claudicó después de una prórroga.

En la ida, el club germano sí que logró sorprender al Barça ante su afición y el Real Madrid, avisado por este precedente, conquistó una sólida victoria en Berlín (61-79) rompiendo el partido en el ecuador del tercer cuarto. Este jueves, Laso dispondrá de sus trece jugadores sanos para intentar repetir victoria, una vez que Andrés Nocioni y Ioannis Bourousis están completamente recuperados.

Por su parte, el equipo entrenado por Sasa Obradovic no podrá contar con su máximo anotador Jamel McLean, ausente por una lesión muscular, y tiene la duda de Cliff Hammonds, aunque sí disfrutará del buen momento de forma de Reggie Redding, ‘MVP’ de la última jornada europea tras anotar 27 puntos en el triunfo ante el Zalgiris Kaunas. Además, el ALBA cuenta con dos buenos exjugadores de la Liga Endesa como Marko Banic (Lagun Aro, Akasvayu Girona, Bilbao Basket y Estudiantes) y Alex Renfroe (Valladolid y Laboral Kutxa).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Nocioni, Sergio Rodríguez, Bourousis, Carroll, Campazzo, Mejri y Slaughter.

ALBA BERLIN: Renfroe, Redding, Giffey, King y Banic –posible cinco inicial–; Vargas, Radosevic, Akpinar, Wohlfarth, Seiferth, Hammonds y Freese.

–ARBITROS: Viator (FRA), Dozai (CRO) y Papapetrou (GRE).

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído