Pascual: «Queda mucho por hacer y ojalá lo logremos»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves tras la victoria de su equipo sobre el Maccabi Electra Tel Aviv (89-71) en la décima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga que pese a afianzarse en la segunda plaza del grupo todavía queda «mucho por hacer» y ha apuntado que espera lograrlo pronto, si bien esta victoria le deja contento por la aportación del grupo, que hizo un partido «completo».

«Ha cambiado esto respecto al principio, que empezamos sin Navarro, Oleson ni Abrines. Tres bajas significativas, hemos cambiado la dinámica con mucho sacrificio y trabajo, estamos mejor, pero quedan cuatro partidos y puede cambiar todo en los dos grupos. Queda mucho por hacer todavía, ojalá lo consigamos pronto», manifestó en rueda de prensa.

Esta noche celebró haber aprovechado «una noche bonita del Palau» ante el vigente campeón. «Quiero felicitar y agradecer a la afición por el apoyo y buen ambiente que había. Ha sido un partido bastante completo, lo hemos abierto muy bien, bastante bueno segundo cuarto, una primera parte muy bueno. El único pero es el inicio del tercer cuarto, el resto de partido hemos estado bien, estamos contentos», festejó.

En este sentido, aseguró que han hecho un partido «completo». «Todos han aportado. En algunos partidos hay jugadores que destacan más pero globalmente el nivel del equipo ha sido bueno. Nos ha hecho daño Alexander, con mucho acierto en línea de tres puntos, también Schortsanitis, pero hemos cortado bien todas las líneas de creación del Maccabi», celebró.

«Contra equipos grandes estamos jugando bien en general. Por nuestras características, o vamos al cien por cien o somos vulgares, pero de lo contrario somos peligrosos. Hay otros equipos que pueden jugar de otra manera, nosotros para defender y atacar bien tenemos que ir todos a una, máxima intensidad», se sinceró el técnico blaugrana.

Sobre el Maccabi, aseguró que puede revalidar el título porque las apariencias engañan. «Las circunstancias, momentos, cómo juegas un partido, todo es muy complejo. La regularidad es una cosa, pero en un momento decisivo depende de un partido, de una buena noche de un jugador. Este Maccabi puede ganar perfectamente la Euroliga, tiene equipo y suele jugar como en casa en las ‘Final Four’. Sabe lo que es ganar, es un equipo muy grande. Les hemos ganado pero no significa nada», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído