Previa del Armani Milano – Unicaja

El Unicaja Málaga busca un hilo de vida en la Eurpñoga, aunque pasa por vencer a este viernes al EA7 Emporio Armani Milano –20.45 horas– y mantener al Mediolanum Forum sin conocer victorias locales en este ‘Top 16’, en el que, con una victoria ante el colista del Grupo F, podrían apretar una lucha que parecía ajena al colíder de la Liga Endesa.

Las voces que siempre recuerdan la longitud el ‘Top 16’ podrían hacer buena su advertencia en el caso de que Unicaja, el equipo que más tardó en hacerse con una victoria en dicha fase -después de seis partidos- acabe peleando por el último billete a ‘play-offs’ del Grupo F, en el que Anadolu Efes y Laboral Kutxa no han conseguido cerrarlo.

Todo ello es consecuencia de la victoria malagueña en la última jornada ante el Anadolu Efes (93-90), ya que el triple sobre la bocina de Ryan Toolson no solo les ha hecho abandonar su condición de colistas, sino que les hace incluso soñar con la clasificación a falta de cinco jornadas.

Después de protagonizar la sorpresa de la última jornada de Liga Endesa al caer con el colista, La Bruixa d’Or Manresa (80-76), perdiendo además su condición de líder en solitario, que ahora comparte con el Real Madrid (19-4), los andaluces tratarán de resarcirse en Euroliga, donde han sumado dos victorias en los últimos cuatro choques.

Una victoria supondría además estrenar el casillero de victorias de Unicaja fuera de casa, ya que son el peor equipo del ‘Top 16’ a domicilio junto al Estrella Roja (0-4), tras perder en sus visitas a Anadolu Efes (74-70), CSKA Moscú (101-74), Laboral Kutxa (79-74) y Olympiacos (77-72).

Para el partido, Joan Plaza no podrá contar con Jon Stefansson, que estará de baja unos días por una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, sumándose así en la enfermería a Kostas Vasileiadis, que sufre una rotura de segundo grado en el sóleo de la pierna derecha, lo que hará que el técnico deba exprimir a sus jugadores exteriores.

LOS MILANISTAS BUSCAN EL TRIUNFO DE LA HONRA EN EL ‘TOP 16’

Por su parte, el EA7 Emporio Armani tratará de conseguir su primer triunfo en casa en este ‘Top 16’ (0-4), tras no conseguir derrotar a Nizhny Novgorod (59-79), Fenerbahçe (71-82), Anadolu Efes (71-73) y Olympiacos (74-83) en el Mediolanum Forum, donde si se impusieron a Unicaja la temporada pasada (70-59).

Con las mismas victorias que Unicaja (2-7), al que ya han ganado en este ‘Top 16’ en el Martín Carpena (77-84), los de Luca Banchi buscan lo mismo que los malagueños, reengancharse a una lucha por la última plaza del grupo F para ‘play-offs’ que aún no se ha desvanecido para un conjunto milanista al que nadie esperaba en ella.

El vigente campeón italiano tratará de repetir su cómodo triunfo en Málaga, donde brillaron Alessandro Gentile (20 puntos) y ex de UCAM Murcia Joe Ragland (10 puntos y 9 asistencias), para resarcirse de la decepción copera, en la que cayeron ante Dinamo Sassari (94-101) pese a partir como favoritos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI: Gentile, Moss, Hackett, Melli y Samuels –posible cinco inicial–; Ragland, Brooks, Gigli, Cerella, Kleiza, Elegar y James.

UNICAJA: Markovic, Toolson, Kuzminskas, Thomas y Golubovic –posible cinco inicial–; Gabriel, Suárez, Granger, Green, Vázquez, Soluade y Belemene.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Nuran (TUR) y Foufis (GRE).

–PABELLON: Mediolanum Forum.

–HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído