Vidorreta: «El CAI está en el mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha advertido que el CAI Zaragoza, rival este domingo en la Liga Endesa, «tiene una de las mejores plantillas de la liga» y que se encuentra «en el mejor momento de la temporada» después de tres victorias consecutivas.

«El 106-109 con el que ganó CAI en Valencia fue sin prórrogas, con lo que están en el mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas. Son una plantilla de enorme calidad que una vez fuera de Eurocup está más centrado en competición local», declaró Vidorreta tras la presentación de la campaña ‘Hijos del Ebola’ este viernes.

Para el vasco, el conjunto aragonés hizo «un partidazo» en La Fonteta. «Tuvieron mucha fe y lograron un triunfo merecido por su tremendo nivel de acierto exterior», confesó el preparador estudiantil.

Además, señaló que el equipo maño tiene «una plantilla de enorme calidad» en la que «sus ‘4’ Marcus Landry y Stevan Jelovac son sus mejores anotadores». «Pero tanto Norel como Katic tienen gran calidad en la ‘pintura’, también. Por fuera Goulding es su mejor anotador exterior, pero también pueden aparecer Robinson o Sastre y sus bases Llompart y Lisch conocen muy bien el juego y tienen buenas piernas, ambos son grandes defensores», analizó.

Además, Vidorreta señaló que su próximo rival es «uno de los pocos» a los que no ha podido ganar en casa. «Es un partido muy complicado en el que tenemos la necesidad de dar el máximo, apoyarnos a tope unos a otros, y el aliento de nuestra afición será fundamental durante los 40 minutos», asumió.

«Espero que sea similar al de días como Real Madrid, Barcelona y Joventut, días que pudimos acabar con notable éxito. Fueron tres triunfos que dieron mucha energía en la clasificación pues no ganábamos a los tres desde hace más de una década», manifestó.

Con respecto a su plantilla, Vidorreta comentó que en Tenerife no contaron con Fede Van Lacke y que harán el mismo planteamiento que en diciembre «cuando quien no estaba era Aradori». «Queremos que quienes sí estén asuman más responsabilidades y minutos. Jaime Fernández alternando el puesto de ‘1’ y ‘2’, Rabaseda el ‘3’ y el ‘2’, y, por supuesto, con Salgado y Aradori teniendo más continuidad en la cancha», confirmó el técnico, que subirá a Joan Creus del filial de la EBA.

PRESENTANCION DE LA CAMPAÑA ‘HIJOS DEL EBOLA’

Además, Vidorreta no sólo habló en el plano deportivo y quiso comentar la campaña ‘Hijos del Ebola’, promovida por ‘Jóvenes y Desarrollo’, que tiene como objetivo apoyar a los misioneros salesianos que continúan trabajando en Liberia y Sierra Leona.

Por ello, el partido entre Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza se jugará a favor de esta campaña, pues se podrán adquirir entradas solidarias por seis euros.

«Es importante que todo el que vaya al Palacio apoye a la Fundación Jóvenes y Desarrollo y Fundación Estudiantes en la campaña ‘Hijos del Ebola’. También que quienes vayan habitualmente compren la ‘fila 0’, es importante para ayudar a esos centenares de niños que ahora lo necesitan», concluyó el entrenador estudiantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído