(Crónica) El Barça sufre ante un combativo Fuenlabrada para seguir tercero

El FC Barcelona se impuso este domingo (88-82) al Montakit Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, mientras que el Bilbao Basket superó (90-74) al Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes hizo lo propio (66-61) ante el CAI Zaragoza.

El conjunto de Xavi Pascual consiguió una trabajada victoria (88-82) ante el Montakit Fuenlabrada para alargar la excelente racha frente a los madrileños en el Palau Blaugrana –17 triunfos en otros tantos partidos– y defender la tercera posición en la Liga Endesa. El estadounidense Justin Doellman, con 19 puntos, brilló en los azulgranas y Andy Panko, con 21 tantos, fue de nuevo el mayor peligro del Montakit.

Los fuenlabreños vendieron cara su derrota a pesar de llegar a ir perdiendo por 17 durante el choque. El Barça subió la intensidad defensiva en el segundo cuarto y se marchó en el marcador. Sin embargo, un gran último parcial de los visitantes (23-30) les metió en el encuentro en los minutos finales.

Los culés, con esta victoria, completan una gran semana tras afianzarse en la segunda plaza de su grupo en el ‘Top-16’ de la Euroliga con su triunfo ante el Maccabi. Ahora, el Barça aventaja a los hebreos en una victoria y cuenta con el balance a su favor.

Por su parte, el Bilbao Basket derrotó (90-74) al Herbalife Gran Canaria en una nueva demostración de poderío ofensivo y liderado por el escolta Dairis Bertans, que acabó con 24 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración.

Tras acabar por debajo en el marcador en el primer cuarto, los locales subieron el nivel para sacar una buena renta en los dos siguientes cuartos y sellar la victoria final por 16 puntos. El base Raül López comandó el triunfo de su equipo con 18 puntos. Por parte canaria, Tomás Bellas fue el más destacado con 13 tantos, 7 rebotes y 23 de valoración.

Además, el Movistar Estudiantes sufrió de lo lindo (66-61) para batir al CAI Zaragoza y solo pudo certificar la victoria con un tapón del canterano Jaime Fernández a pocos segundos para el final del duelo.

Los madrileños rompieron dos rachas con su victoria ante los aragoneses. Por un lado, la suya, ya que llevaban tres derrotas seguidas, y por el otro, la de su rival que sumaba tres triunfos consecutivos. El escolta italiano Pietro Aradori destacó en los colegiales con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que el estadounidense Marcus Landry fue el máximo anotador en los visitantes con 17 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo 15.

Bilbao Basket – Herbalife Gran Canaria 90-74.

Movistar Estudiantes – CAI Zaragoza 66-61.

FC Barcelona – Montakit Fuenlabrada 88-82.

Real Madrid – Baloncesto Sevilla 18:00.

JIMENEZ – SANCHEZ MONSERRAT – PEREZ NIZ.

Unicaja – Valencia Basket Club 18:00.

CONDE – CASTILLO – CARDUS.

Laboral Kutxa Baskonia – FIATC Joventut 18:00.

PEREZ PEREZ – MARTINEZ FERNANDEZ – SACRISTAN.

-Sábado 14.

Rio Natura Monbus Obradoiro – UCAM Murcia CB 104-52.

MoraBanc Andorra – Iberostar Tenerife 73-58.

La Bruixa d’Or Manresa – Gipuzkoa Basket 64-79.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído