Rafa Martínez: «Queremos otra gran noche europea en la Fonteta»

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, ha asegurado que los jugadores tienen «muchas ganas» de disfrutar de «otra noche importante en la Fonteta» en el partido de cuartos de final de la Eurocup ante el Khimki ruso, un duelo en el que no estará el extaronja Víctor Claver, quien no está inscrito en competición europea.

«Este partido es un clásico de la competición, nos enfrentamos dos equipos con el objetivo de poder ganar el título y poder conseguir ese premio tan valioso que es jugar la Euroliga. Tenemos muchas ganas de tener otra noche importante y buena aquí en la Fonteta», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El escolta taronja advirtió de que a partir de cuartos «es todo complicado». «En la Eurocup la primera eliminatoria fue contra el Bayern, un equipo que también quedó fuera de la Euroliga, un gran rival al que pudimos ganar. Y ahora viene el Khimki. Está claro que hubiésemos preferido jugar el miércoles, pero no ha podido ser y nos tenemos que adaptar a jugar mañana y a hacerlo lo mejor posible. Y volver a hacer de la Fonteta un fortín en Europa como está siendo», subrayó

Ocho jugadores en el lado taronja, nueve en el equipo ruso y el técnico Kurtinaitis repiten de la eliminatoria de octavos de la pasada temporada en la que Valencia Basket eliminó al Khimki. «Seguramente ellos vendrán aquí con máxima ambición, igual que la tenemos nosotros. El entrenador también es el del año pasado. Seguro que tienen una espinita clavada, como la teníamos nosotros después de perder la Final Four allí. Es todo un clásico de la Eurocup, o es Kazan o es Khimki, siempre tenemos estos cruces que la verdad se nos han dado bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído