El Herbalife cobra una decena de ventaja para la vuelta

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido este miércoles una renta de 10 puntos ante el Pinar Karsiyaka turco en la ida de cuartos de la Eurocup, después de imponerse por 76-66 en un encuentro celebrado en el Gran Canaria Arena y donde el base local Albert Oliver fue de los más destacados con 17 tantos.

Los canarios extendieron, una semana más, su marcha triunfal en el segundo torneo europeo más importante, obteniendo su victoria número 18 de los 19 partidos disputados en lo que se lleva de competición. Así, los pupilos de Aíto García Reneses mantuvieron su condición de equipo con mejores números de la Eurocup.

El Pinar Karsiyaka, que venía de eliminar en octavos al Lietuvos Rytas, comenzó el duelo equilibrando el despliegue ofensivo de un calmado ‘Granca’. Los cortos parciales no distanciaban a ninguno de los contendientes, que casi calcaban marcadores; tan solo un ‘alley-oop’ entre el base Albert Oliver y el escolta Oriol Paulí desperezó a los locales, que dieron de ese modo un pequeño estirón al tanteador a menos de un minuto para cerrar el cuarto inaugural.

Ese resultado de 20-15 tornó luego en un guarismo de 22-17 tras los primeros 10 minutos, precediendo un segundo cuarto que arrancó con similar dinámica. Sin embargo, el Herbalife vio cómo el Pinar Karsiyaka no se despegaba pese a su inferioridad en el rebote ofensivo; los visitantes aguantaron el poderío local y lograron igualar el electrónico del Gran Canaria Arena al descanso (42-42).

EL ‘GRANCA’ SE DESATA EN EL ULTIMO PARCIAL

La estadística de capturas en ataque esgrimía un 10-1 favorable al conjunto español, lo que parecía crucial para que el ‘Granca’ mantuviese a raya al club turco. Paradójicamente, eso no amedrentó a un Pinar Karsiyaka que en los primeros compases del segundo tiempo volteó el marcador, hasta adelantarse por 44-46 y 46-48.

Pero la sintonía del equipo otomano no acabó de cuadrar, y eso lo aprovechó bien el Herbalife para adjudicarse un nada prolífico tercer cuarto por 15-13. Los de Aíto reservaron su verdadero golpe sobre la mesa para el cuarto periodo, en cuyos últimos lances se desmelenaron para gozo de los aficionados ‘pío-pío’.

Un escueto aunque eficaz parcial de 7-3, para pasar del 63-59 al 70-62, acercaba a los canarios al objetivo de establecer a su favor la psicológica barrera de la decena de puntos. Y un triple de Oliver, al fin, obró ese pequeño reto a poco del bocinazo definitivo.

Incluso un palmeo del pívot Levon Kendall llegó a colocar 12 tantos de renta local (76-64) a 37,4 segundos de la conclusión. Pero la distancia se frenó en ese resultado de 76-66, que deja el choque de vuelta en franquía para que el Gran Canaria fantasee con meterse en las semifinales.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 76 – PINAR KARSIYAKA IZMIR, 66.

–EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (2), O’Leary (2), Newley (12), Kuric (14) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Oliver (17), Kendall (6), Urtasun (3), Paulí (3), Báez (9) y Portugues (-).

PINAR KARSIYAKA IZMIR: Dixon (14), Strawberry (12), Diebler (10), Palacios (18) y Hersek (4) –quinteto inicial–; Veyseloglu (4), Sonsirma (-), Gabriel (4), Nalga (-) y Senturk (-).

–PARCIALES: 22-17, 20-25, 15-13 y 19-11.

–ARBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Laurinavicius (LIT). Eliminaron a Veyseloglu y Diebler por parte del Pinar Karsiyaka Izmir.

–PABELLON: Gran Canaria Arena, 4.320 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído