Pascual: «Será un partido para la confirmación y clasificación»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del partido contra el Estrella Roja en Belgrado, correspondiente a la undécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, que deben ganar un partido que es para «la confirmación y clasificación» del equipo blaugrana, aunque todavía no dependen únicamente de ellos.

«Será un partido para la confirmación y la clasificación. Tenemos que demostrar estar en buen nivel y ser capaces de ir creciendo», aseguró el técnico antes de volar hacia Belgrado, donde con una victoria y una derrota del Zalgiris en casa del Maccabi Electra Tel Aviv significarían el billete para los ‘play-offs’ de la competición.

Eso sí, se toparán con un ambiente «muy especial». «Un lugar donde puede haber 20.000 espectadores en cada partido. El ambiente hace que el partido sea difícil, pero también sirve para sacar lo mejor de cada jugador para ganar fuera de casa», argumentó Pascual.

Además, para este partido podría volver a contar con el escolta Àlex Abrines, si bien no es seguro y dependerá de la evolución del jugador. «Abrines sigue su evolución. Estamos contentos por cómo están yendo las cosas. Decidiremos si está para jugar en Belgrado o falta algo más», recalcó.

«Están en un buen momento de sus carreras deportivas y tienen argumentos deportivos para hacerlo bien. Marjanovic es un jugador determinante, con muy buen rebote de ataque y siempre bien posicionado», comentó Pascual, quien también tuvo buenas palabras para dos jugadores de perfil anotador como son Jenkins y Williams.

Por su parte, el jugador Bostjan Nachbar destacó la fortaleza del equipo de Belgrado en su pista. «Si hacemos un comienzo bueno, ellos se pueden poner nerviosos por la presión, pero si se sienten confiados pueden ser uno de los grandes equipos de Europa en su pista. Pero vamos por buen camino y estamos practicando un muy buen baloncesto», manifestó el esloveno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído