El Barça, a cuartos con guerra hasta el final

El FC Barcelona ha ganado este jueves al Estrella Roja de Belgrado en el Kombank Arena (73-77) y ha logrado la clasificación para los ‘play-offs’ de la Euroliga gracias a un gran trabajo y a una lucha hasta el último segundo contra un equipo serbio combativo liderado por el gigante Boban Marjanovic (23 puntos y 11 rebotes) que llegó a poner contra las cuerdas a los blaugranas, que se recuperaron a tiempo para sellar este importante triunfo.

Hubo partido hasta el último segundo, con un Estrella Roja que no se vio nunca derrotado. Pese al dominio en general del Barça, los serbios lograron ponerse arriba en el tercer cuarto, y en el último y definitivo estuvieron muy cerca, a dos puntos (73-75) incluso, pero se mantuvo firme el Barça, liderado al final por Juan Carlos Navarro pese a su 0/7 inicial en triples, y selló su pase a los cuartos de final. Entrega y oficio fueron las bases.

El Barça se fue al descanso con cierta ventaja, un buen 32-37 que sin embargo parecía corto a tenor de que llegó a disponer de once puntos de renta en la primera parte (21-32). Intentaron ser sólidos en defensa y en ataque los blaugranas, pero se notaba demasiado la importancia del ‘gigante’ Boban Marjanovic en la pista y, con él de regreso entrado el segundo cuarto, se igualó la contienda. La segunda parte, pese al cansancio, confirmó el buen hacer del serbio, estrella en ciernes de seguir así en esta Euroliga.

Tomic y Pleiss, normalmente de los más altos en los partidos, se quedaban pequeños ante el gigante serbio, de 2,21 metros de altura. Sin él en pista, el Estrella Roja se perdía, no encontraba el camino al aro, y se estrellaba en la buena defensa blaugrana. Con él, aumentaban los rebotes en ambas canastas y se acercaban en el marcador, y eso que estuvo fallón en los tiros libres. De lo contrario, Estrella Roja hubiera estado ya por encima al descanso. Pinchó en la segunda parte, fundido, gracias al trabajo del Barça.

Y eso que coincidió la mejora de los locales, gracias a Marjanovic, con una pájara tremenda del Barça en el tercer cuarto, cuando se quedó en 11 puntos. Sin soltura en ataque, les costaba la vida encestar y, por contra, el Estrella Roja emprendía su camino ascendente y, en su línea de jugar largo y retener un marcador bajo, logró irse a los minutos clave con un 50-48 esperanzador para ellos.

De todos modos el Barça estuvo mayormente por encima en el marcador, incluso con un parcial de 7-0 del Estrella Roja. Acostumbran los serbios a tener estos arreones en casa, y en esta ocasión los pusieron en liza en más de una ocasión. En el tercer cuarto, un parcial de 9-0 les dio la iniciativa de nuevo en el electrónico y puso en ebullición el Kombank Arena (50-44), pero el 23-29 del Barça en el último cuarto fue definitivo.

Los 25 minutos de Marjanovic en pista de 30 en juego dejaron ya 16 puntos y 10 rebotes. Al final, 23 puntos y 11 rebotes. De nuevo dobles figuras para el gran referente de los serbios, que sigue en estado de gracia. De hecho convirtió el partido en una acordeón pues el guión era distinto en función de si estaba en pista o no. Su entrada en el segundo cuarto propició que el Estrella Roja se metiera en la lucha. Suerte que Tomic estuvo en su línea y también le desgastó en defensa.

El Barça pudo pagar caro el gran número de pérdidas de balón que tuvo, así como el poco acierto en triple, donde en principio debía ser superior al Estrella Roja. Por lo menos, pese a Marjanovic, el Barça estuvo fino en el rebote y ganó esta parcela en el Kombank, algo difícil de lograr. Y cuando se desinfló el equipo serbio, por el esfuerzo previo, ahí estuvo el Barça, más experto, más ‘perro viejo’, para volver a tomar la iniciativa.

Fue un buen partido de los bases del Barça. Tanto Marcelinho Huertas como Tomas Satoransky fueron claves en repartir bien el juego y leer el partido. Acabó el brasileño con 10 puntos y 4 asistencias, mientras que el checo, de nuevo titular, se fue de Belgrado con 11 puntos y 5 asistencias. Fueron claves, igual que Navarro con sus 12 puntos y provocando 6 personales al final del partido, o los 10 rebotes del propio Satoransky, el mejor del Barça con un 23 de valoración.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA BELGRADO, 73 – FC BARCELONA, 77.

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA BELGRADO: Williams (4), Blazic (10), Kalinic (10), Mitrovic (4), Marjanovic (23) –cinco inicial–; Dangubic (8), Tejic (3), Jenkins (7), Jovic (4), Zirbes (-).

FC BARCELONA: Satoransky (11), Navarro (12), Thomas (10), Doellman (7), Tomic (8) –cinco inicial–; Hezonja (-), Huertas (10), Pleiss (2), Oleson (9), Lampe (2), Nachbar (6).

–PARCIALES: 15-15, 17-22, 18-11 y 23-29.

–ARBITROS: Viator (FRA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron a Mitrovic y Tejic en el Estrella Roja Belgrado.

–PABELLON: Kombank Arena, 18.450 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído