Previa del Panathinaikos – Real Madrid

El Real Madrid inicia la recta final del ‘Top 16’, cuatro jornadas en las que lo tiene todo a favor para sellar su clasificación como cabeza de serie, con una visita peligrosa al Panathinaikos, un rival poderoso y que llega herido después de tres derrotas consecutivas que han puesto en peligro su futuro europeo.

Sólido líder del Grupo E con dos victorias de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Maccabi Electra Tel Aviv, el Real Madrid, que ya fue el primer equipo clasificado para el ‘play-off’, también quiere resolver cuanto antes su puesto de cabeza de serie que concede ventaja de campo en cuartos de final.

Para lograrlo dispone de un importante colchón, aunque la dureza del calendario le impide dormirse en él, ya que después de viajar a Atenas jugará sucesivamente ante el Maccabi y en el Palau Blaugrana, tres partidos de máximo nivel antes de cerrar la fase contra el Zalgiris Kaunas.

Sin embargo, afronta estas citas en su mejor momento de la temporada, inmerso en unas racha de catorce victorias consecutivas que le ha mantenido invicto durante casi dos meses de intensa competición. Este viernes, Pablo Laso volverá a contar con los trece jugadores de su plantilla disponibles, muestra de que la buena salud también colaborando en la progresión del equipo blanco.

Diferente es la situación del Panathinaikos, que se ha complicado sensiblemente su futuro en la Euroliga, pese a que parecía bastante encarrilado hace apenas un mes. Las ajustadas derrotas ante Maccabi (73-70), Barcelona (77-81) y Zalgiris Kaunas (76-70) han equilibrado su balance de victorias y derrotas (5-5) en este apretado ‘Top 16’

Ahora, el ‘PAO’ siente el aliento de Zalgiris y ALBA Berlín, que solo suman un triunfo menos en la pelea por la cuarta plaza -última que da acceso al ‘play-off’-, por lo que peligra la clasificación de unos de los grandes dominadores del baloncesto europeo en los últimos años.

En su reciente visita al Barclaycard Center, el Panathinaikos dejó una mala imagen (83-65), por lo que el ánimo de revancha también excita los ánimos de los 16.000 espectadores que abarrotarán el Pabellón Olímpico de Atenas. Con argumentos como Diamantadis, Slaughter, Fotsis o el recién renovado Gist, al club griego le sobran argumentos para aparcar su mala racha y tratar de batir al mejor equipo del ‘Top 16’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Mavrokefalidis y Batista –posible quinteto inicial–; Fotsis, Nelson, Pappas, Gist, Blums, Lawal y Bochoridis.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Rivers, Nocioni, Bourousis, Campazzo, Carroll, Mejri y Slaughter.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Rocha (POR) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: Pabellón Olímpico de Atenas.

–HORA: 19.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído