Crónica del Laboral Kutxa Baskonia – Olympiacos, 74-73

El Laboral Kutxa Baskonia sigue con vida en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras deshacerse del Olympiacos (74-73) en la undécima jornada de competición, gracias al coraje de los jugadores de Ibon Navarro, que no se dieron por vencidos hasta el final para conseguir su quinta victoria en esta segunda fase de competición.

Los vitorianos, que llegaban a la cita con la necesidad de no dejar pasar el triunfo, pronto demostraron sus ganas por mantener la llama encendida y aprovecharon a la perfección la ausencia del líder griego Vassilis Spanoulis, que no pudo jugar en el Buesa Arena por lesión.

Los helenos, por su parte, –terceros de grupo– no tienen problemas a la hora de pensar en cuartos, algo que no se notó en los dos primeros cuartos. La intensidad fue máxima y el Baskonia tuvo problemas en defesa hasta que consiguió ajustar algunos aspectos. Del 21-28 se pasó al 29-33 que empezaba a acercar el objetivo para los españoles antes del descanso.

Situación que se alcanzó en el tercer acto. Mike James, espectacular, y Fernando San Emeterio –vital con un triple muy oportuno en el tramo final– mejoraron sus guarismos y permitieron al equipo vitoriano ponerse a la altura del Olympiacos (42-41, min.23). Esa canasta cambió la mentalidad de los locales, que empezaban a crecerse ante su rival.

Los pupilos de Ioannis Sfairopoulos, sin embargo, no hincaron la rodilla y rápido volvieron a igualar la contienda, sobre todo al comienzo del asalto final. El cuarto cuarto dejaba más igualdad que nunca y sólo un arreón del Laboral Kutxa Baskonia dejó en la estacada a los griegos. Causeur fue el gran responsable de ese despertar.

A partir de ahí, parcial de +7 para los vascos –culminado por Bertans– y supuesta tranquilidad. Y fue supuesta porque el Olympiacos comenzó a recortar en el minuto final y llegó con opciones de ganar a la última jugada. Los árbitros dieron el lanzamiento de Bertans de dos, en lugar de tres, y Baskonia tuvo que cruzar los dedos.

El ex jugador de Valencia Basket Oliver Lafayette la estrelló en el hierro y el rebote fue para San Emeterio. Todo el Buesa Arena respiró tranquilo. El Olympiacos retrasó su clasificación y los locales dieron un paso al frente para no faltar en cuartos de final. El Laboral Kuta Baskonia está muy vivo y coleando.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 74 – OLYMPIACOS, 73.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (-), Causeur (13), Bertans (15), Shengelia (5), Iverson (5) –cinco inicial–; Mike James (17), Tillie (5), Begic (6) y San Emeterio (8).

OLYMPIACOS PIREO: Lojeski (7), Mantzaris (4), Darden (3), Printezis (15), Dunston (4) –cinco inicial–; Lafayette (8), Hunter (14), Papapetrou (2), Sloukas (7), Agravanis (7) y Kavvadas (2).

–PARCIALES: 19-23, 17-15, 17-17 y 21-18.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Paternico (ITA) y Shulga (UCR). Sin eliminados.

–ESTADIO: Fernando Buesa Arena. 11.953 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído