El CSKA se aprovecha de un mermado Unicaja

El Unicaja no pudo (77-95) con un gran CSKA Moscú que de la mano de su mayor estrella Milos Teodosic apagó la llama del cuadro de Málaga en la segunda mitad, muy mermado por las bajas y ya sin opciones en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras la undécima jornada disputada este jueves en el Martín Carpena.

Los de Joan Plaza, sin Kostas Vasileiadis, Jon Stefansson, Jayson Granger ni Ryan Toolson, plantaron cara en la primera mitad (42-47). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios el transatlántico ruso apretó en defensa y caminó recto hacia su novena victoria del ‘Top 16’. Los de Dimitrios Itoudis defienden así su liderato en el Grupo F mientras que los locales se quedan sin opciones de ‘play-offs’ tras la victoria del Anadolu Efes sobre el Nizhny Novgorod.

El conjunto andaluz buscó resguardo en la experiencia de Carlos Suárez (12 puntos en la primera mitad) y Fran Vázquez (10), y el desparpajo de los jóvenes Soluade (8) y Karahodzic (8). Así, en los primeros 20 minutos, los de Plaza aguantaron el toma y daca ante el CSKA. El buen hacer de los locales quedó eclipsado por una segunda mitad en la que Teodosic y De Colo fueron dos puñales preparados para ajusticiar a su rival.

Con velocidad, calidad y acierto, el cuadro visitante castigó cada pérdida y cada error local, distanciándose ya sensiblemente a los cinco minutos de la reanudación (46-58). El griego, que este mismo jueves cumplía los 28 años, terminó con 25 puntos por los 19 del francés. Además, Kaun firmó otros 16 puntos. Los de Plaza compitieron, con un gran Kuzminskas también en la segunda mitad, pero en este caso el querer no fue sinónimo de poder.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 77 – CSKA MOSCU, 95. (42-47, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic (-), Kuzminskas (13), Suárez (12), Thomas (4) y Golubovic (6) –cinco inicial–; Green (9), Vázquez (14), Gabriel (3), Soluade (8) y Karahodzic (8).

CSKA MOSCU: Teodosic (25), De Colo (19), Vorontsevich (5), Kaun (16) y Nichols (4), –cinco inicial–; Hines (5), Khryapa (-), Jackson (9), Weems (9), Fridzon (3), Markoishvili (-) y Korobkov (-).

–PARCIALES: 25-26, 17-21, 14-25 y 21-23.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Bissang (FRA) y Koljensic (MON). Sin eliminados.

–PABELLON: Martín Carpena, 6.125 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído