(Crónica) El Unicaja no perdona en su lucha por el liderato

El Unicaja se ha alzado con una importante victoria en su lucha por el liderato de la Liga Endesa al imponerse al Iberostar Tenerife (71-89) este domingo en la vigésima quinta jornada, lo que supone una inyección de moral tras la derrota del viernes en el ‘Top 16’ de Euroliga frente al CSKA de Moscú (77-95).

Los de Joan Plaza lograron vencer y convencer en un escenario complicado como es el pabellón Santiago Martín, en el que los tinerfeños solo habían caído derrotados en tres ocasiones, precisamente ante los otros tres equipos que ocupan las cuatro primeras plazas: Real Madrid, Barcelona y Bilbao Basket. La buena marcha de los andaluces en Liga Regular, en la que han batido todos sus registros históricos, en nada se asemeja a la trayectoria europea, con dos victorias en 11 encuentros en la segunda fase.

El cuadro malagueño se mostró superior a su oponente, aunque en los minutos previos y posteriores al descanso, cuando gozaba de una amplia ventaja de 25 puntos, se desmoronó en la anotación y los canarios recortaron la distancia a 12 tantos, lo que pudo hacer presagiar la remontada, pero finalmente los malagueños recuperaron el tono. Caleb Green y Carlos Suárez brillaron, con una valoración de 28 y 30 respectivamente, sumando entre los dos 48 anotaciones, 12 rebotes y cinco asistencias.

En el derbi vasco entre Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa Baskonia, la victoria fue para los vitorianos (95-66), que, conscientes de la importancia de no fallar a estas alturas para asegurarse un hueco en los ‘play-off’, no dieron opción alguna a su rival y dejaron prácticamente resuelto el envite al llegar al descanso con una renta de 20 puntos (35-55). El más destacado fue el visitante Fabien Caseur, con 13 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes, siete recuperaciones y 29 de valoración.

Hizo lo propio el CAI Zaragoza, si bien el Bilbao Basket (76-64) plantó cara hasta entrar en los cinco últimos minutos de encuentro, a partir de los que los maños metieron una marcha más para afianzarse un poco más en una disputada octava plaza por la que pugnan hasta cinco equipos. El alero Pere Tòmas, con 17 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración, fue el mejor de los de Joaquín Ruiz, que solo llevan una derrota en cinco partidos.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria pierde algo de fuelle en su objetivo de clasificarse entre los ocho primeros de la ACB, ya que fue superado por La Bruixa d’Or Manresa (75-81) y acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, lo que contrasta con su trayectoria europea, pues el jueves derrotó al Pinar Karsiyaka Izmir (76-66) en la ida de cuartos de final de la Eurocopa de Baloncesto. Sin embargo, continúa la incertidumbre de si viajarán a Turquía ante las amenazas de muerte de algunos aficionados turcos.

Por último, el Baloncesto Sevilla –tercero por la cola– sorprendió al Movistar Estudiantes (74-65) para hacerse con su séptima victoria y aumentar la renta con respecto al descenso. El mejor conjunto andaluz –también del partido– fue el base estadounidense Ben Woodside, que anotó 14 tantos, dio una asistencia y recuperó cuatro balones, lo que le valió para tener una valoración de 18 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

-Domingo.

GIPUZKOA BASKET – LABORAL KUTXA BASKONIA 66-95.

CAI ZARAGOZA – BILBAO BASKET 76-64.

BALONCESTO SEVILLA – MOVISTAR ESTUDIANTES 74-65.

VALENCIA BASKET CLUB – FC BARCELONA 93-73.

HERBALIFE GRAN CANARIA – LA BRUIXA D’OR MANRESA 75-81.

IBEROSTAR TENERIFE – UNICAJA 71-89.

UCAM MURCIA CB – REAL MADRID 18.00.

MARTIN BERTRAN – MARTINEZ FERNANDEZ – RIAL.

-Sábado.

MONTAKIT FUENLABRADA – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 82-88.

FIATC JOVENTUT – MORABANC ANDORRA 67-82.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído